Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

3 – 0 | Cuarto desastre del Cádiz

Por Redacción Sep 2, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol tira una primera parte decente desapareciendo tras el primer gol de los gallegos

Pinta cada vez peor el futuro del Cádiz. Tras cuatro jornadas sin marcar, diez goles en contra y colista con cero puntos hasta Sergio González comienza a estar cuestionado. El Cádiz no solo pierde un partido detrás de otro, es que no da muestra de ser un equipo de LaLiga Santander. Y eso a pesar de que la primera parte el Cádiz fue mejor que el Celta. No mucho, pero lo suficiente para que diera la impresión de que la reacción estaba comenzando.

Sergio González dejó a un lado el 4-4-2 que había empleado en los tres partidos anteriores para reforzar la línea media con un 4-1-4-1. En la zaga sacrificó a Fali, que fue titular contra el Athletic y apostó por Espino, Chust, Luis Hernández y Zaldúa. Fede hizo de pivote por delante de centrales. En el mediocentro Blanco y Alarcón (este último sustituyó a José Mari, que había sido titular el lunes). En los extremos debutó Ocampo y se mantuvo Alejo). Como único punta, Lozano.

Enfrente, el Celta con su habitual 4-1-3-2. Un planteamiento más ofensivo que el del cuadro gaditano pero no que le dio excesivo resultado en la primera mitad. En la segunda, con un Cádiz desaparecido, le hubiera dado resultado cualquier cosa.

La primera mitad fue para el Cádiz por muy poco. Si bien hay que decir que ni uno u otro equipo lograron inquietar la portería contraria. Al Cádiz parece que le va bien el mediocampismo, la nadería en terreno yermo, donde los partidos ni se ganan ni se pierden. La única ocasión en los primeros 45 minutos llegó en los últimos minutos con un disparo Óscar que Ledesma atrapó en dos tiempos. Eso y una chilena de Lozano con más plasticidad que peligro.

En la segunda mitad el Celta salió a por todas desde el primer minuto. Del minuto 50 al 55 los gallegos pusieron el ¡huy! en las gradas hasta en dos ocasiones, y a la tercera fue la vencida. Iago Aspas recibe en el medio campo y corre por el carril central sin que nadie le salga al paso. Dispara desde la frontal por el hueco que encuentra entre tres defensores cadistas y aloja el balón fuera del alcance de Ledesma.

Si el Cádiz ya estaba sufriendo con el 1-0 tiró definitivamente la toalla. A partir del gol los amarillos se borraron, lo que aprovechó el Celta para refrendar la victoria. Con el primer gol todavía caliente Larsen estrelló un balón en la madera y Veiga a punto estuvo de marcar de disparo lejano. Fue Óscar el que consiguió batir a Ledesma por segunda vez en una jugada que puso en evidencia a toda la defensa del Cádiz, con taconazo de Larsen incluido.

El tercero los haría de nuevo Aspas, casi desde el mismo sitio que el primero, pero esta vez colocando el balón en la escuadra de Ledesma.

Lo mejor que le podía pasar al Cádiz es que el partido acabase pronto. Con el decepcionante mercado de fichajes ya cerrado, el nivel mostrado en los cuatro partidos disputados y recibiendo al Barça el próximo sábado, a los amarillos le hace falta más que un milagro para dar una alegría a su afición.

Estadísticas del partido

Real Club Celta de VigoCádiz Club de Fútbol
9Tiros7
5Tiros a puerta0
59%Posesión41%
531Pases382
85%Acierto en los pases78%
13Faltas23
1Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
4Fueras de juego1
2Saques de esquina2

Ficha técnica

Real Club Celta de Vigo: Marchesin; Hugo Mallo (Mingueza 83′), Núñez, Aidoo Jr, Javi Galán; Óscar (Solari 67′), Fran Beltrán (De la Torre 83′), Cervi, Tapia (Gabri Veiga 46′); Pérez (Jorgen Strand Larsen 46′) e Iago Aspas.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Zaldúa, Espino, Luis Hernández, Chust; Alejo (Sobrino 63′), Tomás Alarcón, Brian Ocampo (Álex 74′), Fede (Bongonda 63′), Blanco (Álvaro Gimñenez 74′); y Lozano (Lucas 63′).

Goles: 1-0 Iago Aspas (56′), 2-0 Óscar (62′) y 3-0 Iago Aspas (75′).

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Lozano (27′), Jorgen Strand Larsen (78′) y Zaldúa (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos.

Related Post