Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

3 – 0 | El Cádiz Fútbol Sala muestra su mejor cara en el reencuentro con su afición

[slideshow_deploy id=’45632′]

El Cádiz Fútbol Sala venció con claridad por 3-0 en el primer test de la pretemporada al Deportivo Loja. En una nueva edición del Trofeo Ciudad de Cádiz las locales supieron resolver con goles el partido ante un rival que siempre se antoja complicado y que un año más peleará por ocupar los puestos altos de la clasificación.

La primera mitad fue de dominio visitante, pero las granadinas no supieron transformar en ocasiones su dominio del balón y apenas inquietaron la portería de Paula. El Cádiz, sin embargo, era capaz de crear peligro con asiduidad y, si la suerte hubiera acompañado, podría haberse marchado al descanso con un marcador más abultado.

De las botas de Emma, que hoy no tuvo suerte de cara al gol, llegaron las mejores ocasiones. A los siete minutos la gaditana dispara a puerta desde el interior del área pero el balón, que sale mordido del encuentro con la portera lojeña, es despejado en línea de gol por la defensa visitante. En el minuto 18 de nuevo Emma protagoniza una clara oportunidad al intentar una jugada ensayada en el saque de un libre directo. Noe Reyes pone el balón en juego al primer palo pero Emma no consigue rematar con todo a su favor para inaugurar el marcador. Tras el saque de portería la presión de una incombustible Emma propicia que las granadinas pierdan el balon y, tras un pequeño barullo, Ana Tinoco acierta con el marco de Marisol para poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

No tardaría en llegar el segundo gol una vez iniciada la segunda mitad. Tras una clara ocasión de Elvi Melli para las lojeñas las locales montan un contragolpe con María y Tere como punta de lanza para que esta última aumente la ventaja gaditana.

Con la tranquilidad de los dos tantos a favor el juego de las gaditanas se volvió más vistoso y las ocasiones en el área rival empezaron a llegar con frecuencia. Así, Ana Tinoco, Noe y Bea Reyes o Mari Prieto pudieron aumentar aún más la ventaja pero el buen hacer de Marisol y los palos matuvieron el marcador intacto por algunos minutos.

Sería Noe Reyes la que marcaría el tercero y definitivo tanto en una jugada personal en el minuto 30. La chiclanera interceptó un pase sobre la línea de nueve metros del campo gaditano para iniciar una veloz carrera que ninguna granadina pudo detener. Tras un pimer disparo repelido por Marisol el rechace vuelve a los pies de Noe que a la segunda no perdonó.

Tras el gol las lojeñas vivieron algunos minutos de desconcierto que se tradujeron en un Cádiz volcado sobre la portería contraria en tanto el Deportivo Loja era incapaz de salir de su área. A falta de siete minutos para el final el técnico visitante optó por plantear el juego de cinco para romper el cerco gaditano sobre su marco.

Una importante victoria ante un gran rival al que volveremos a ver por aquí la próxima semana en la Copa Andalucía que se jugará en Gudalcacín en la que tendrán que defender el título conseguido en la anerior edición. Este torneo, que comienza el próximo viernes, será la próxima vez que podamos ver sobre la cancha a este ilusionante Cádiz.

Ficha técnica

Cádiz Fútbol Sala: Paula, Tere, Ana Tinoco, María y Noe Reyes. También jugaron María Rosendo, Emma, Bea Reyes, Mari Prieto, Bea Sancho y Marta Sánchez.

Deportivo Loja Fútbol Sala: Marisol, Laurita, Patri Guerrero, Ana Melli y Elvi Melli. También jugaron Paqui, Patri Garrido, Bego, Nerea, Mirella y Noe Nogales.

Goles: 1-0 Ana Tinoco (18′), 2-0 Tere (22′) y 3-0 Noe Reyes (30′).

Equipo arbitral: No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Trofeo Ciudad de Cádiz disputado en el Pabellón Mirandilla.

Related Post