Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

3 – 0 | Paso de gigante hacia la permanencia

Por Redacción May 7, 2022

La expulsión de Eze Ponce a los 66 minutos abrió el camino de la goleada del Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol cumplió ante un Nuevo Mirandilla hasta la bandera. Los goles tardaron en llegar, pero la afición celebró cada uno de ellos como si les fuera la vida en ello. Enfrente, un rival casi salvado pero que aún le queda dar el paso definitivo para certificar la permanencia.

Enfrente, un rival históricamente asequible para los cadistas. No obstante, el Elche solo se había alzado con la victoria en el campo del Cádiz en dos ocasiones, pero la última ocurrió la temporada pasada, cuando los ilicitanos vencieron por 1-3.

Sergio González volvió a cambiar el sistema. Para este encuentro optó por el clásico 4-4-2, el que viene utilizando de forma habitual salvo algunas excepciones. Pocas modificaciones en el once inicial con respecto al que saltó al campo en Sevilla hace una semana. Idrissi ocupó el lugar de Jonsson y Negredo el de Sobrino.

Pocas ocasiones en la primera mitad para uno y otro equipo. El primer acercamiento a portería con relativo peligro corrió a cargo del Elche con un disparo de Kike Pérez que, tras golpear en un defensa, tuvo que ser detenido por Ledesma. El Cádiz apenas generó peligro, aunque tampoco pasó apuros. En el minuto 38, un potente disparo de Gumbau que Ledesma acertó a desviar fue lo más destacado de la primera mitad.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con pocas ocasiones de gol. Pasados diez minutos del segundo tiempo el Cádiz comenzó a encadenar llegadas al área rival que obligaron a Edgar Badía a intervenir. Un cabezazo desviado de Negredo y, sobre todo, un disparo desde el interior del área de Alejo que Edgar Badía desvía con los pies, mostraron a los amarillos el camino del gol.

El punto de inflexión lo marcó la expulsión de Eze Ponce. Apenas tres minutos llevaba el jugador del Elche sobre el campo cuando, en una pugna con Luis Hernández, mandó el codo a pasear impactando en el defensa del Cádiz. El colegiado no lo pensó y mostró la cartulina roja.

La superioridad numérica hizo que el Cádiz buscara con más ahínco la victoria, pero un Edgar Badía muy inspirado evitó que el primer tanto del Cádiz llegara antes.

No fue hasta el minuto 80 cuando Negredo, de cabeza, adelantara a los amarillos. Un gol que espoleó al Cádiz y desarmó a los ilicitanos. El portero del Elche llegó a tocar el balón pero no lo suficiente para evitar el gol. Tres minutos más tarde Sobrino marcó el segundo para los de casa. Fue un gol de fe. El delantero amarillo corrió a disputar un balón despejado por Álex sin ninguna posibilidad de sacar provecho. Pero la pasividad de la defensa del Elche y la salida en falso de Edgar dio ventaja a Sobrino, que no falló.

Con el 2-0 el partido estaba visto para sentencia, pero aún faltaba el tanto de Lozano para certificar la goleada. El hondureño, ya en el descuento, marcó el tercero de disparo cruzado.

Con esta victoria el Cádiz suma 35 puntos y adelanta al Mallorca, goleado en casa por el Granada. Un punto separa al Cádiz de los granadinos y tres de los baleares, que ahora mismo ocupan puesto de descenso.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolElche Club de Fútbol
17Tiros4
7Tiros a puerta2
56%Posesión44%
424Pases359
84%Acierto en los pases76%
18Faltas13
1Tarjetas amarillas0
0Tarjetas rojas1
5Fueras de juego1
8Saques de esquina1

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali (Chust 65′), Akapo (Sobrino 73′), Espino, Luis Hernández; José Mari (Tomás Alarcón 65′), Álex, Idrissi, Alejo; Negredo (Lozano 86′) y Lucas (Iza 86′).

Elche Club de Fútbol: Edgar Badía; Bigas, Barragán, Mascarell; Gumbau, Raúl Guti (Iván Marcone 81′), Palacios, Josan (Fidel 63′); Carrillo (Eze Ponce 63′), Pere Milla (Morente 59′) y Kike (Piatti 81′).

Goles: 1-0 Negredo (80′), 2-0 Sobrino (83′) y 3-0 Lozano (93′).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Expulsó con cartulina roja a Eze Ponce (66′). Amonestó con cartulina amarilla a Luis Hernández (20′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 17.615 espectadores.

Related Post