Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

3.000 alumnos están llamados a la convocatoria de mayo y junio en la UNED de Cádiz

Los exámenes vuelven a ser telemáticos

Por segundo curso consecutivo, las circunstancias sanitarias han llevado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a celebrar sus exámenes de manera virtual en la convocatoria de mayo y junio. El Centro Asociado de Cádiz cuenta con un alumnado matriculado de unas tres mil personas que se presentará a estas pruebas.

Los exámenes de la convocatoria de junio se desarrollarán en toda España entre los próximos días 24 y 29 de este mes, mientras que la segunda convocatoria tendrá lugar entre el 7 y el 11 de junio.

Para ello la UNED volverá a usar la aplicación propia AvEx, que desarrolló durante el primer estado de alarma y que permite que los estudiantes puedan realizar exámenes telemáticos, personalizados por cada centro y con todas las garantías. La Universidad vuelve a confiar en esta herramienta en base a los buenos datos obtenidos en pasadas convocatorias, ya que, tan solo el pasado año, se realizaron más de 800.000 pruebas en todas las convocatorias a través de la plataforma.

El Centro Asociado de UNED en Cádiz,  del que dependen la Unidad de Información de Jerez y el Aula de Olvera, facilitará un espacio con los medios informáticos para el alumnado que no disponga de las herramientas necesarias para acceder a la plataforma y realizar los exámenes. Asimismo, la Unidad de Discapacitados de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, para que gocen de total igualdad de oportunidades en sus trayectorias universitarias.

De manera presencial seguirán haciéndose los exámenes de la Prueba de Competencia Específica para estudiantes internacionales y los exámenes de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Los primeros tendrán lugar del 24 al 26 de mayo, mientras que los segundos se desarrollarán entre el 27 y el 29 del mismo mes.

En la sede de Cádiz continúa la atención personalizada a las personas que solicitan información, gestión de documentación, biblioteca o matriculación.

Related Post