Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

3 – 1 | El Cádiz derrota al VAR con tres golazos

El VAR debuta en Carranza para conceder un gol en contra al Cádiz pero los golazos de Javi Navarro, Alberto Perea y Nano Mesa dejan los tres puntos en casa

[slideshow_deploy id=’66247′]

El Cádiz Club de Fútbol comienza la temporada cosechando tres puntos en el Ramón de Carranza ante el recién ascendido Sociedad Deportiva Ponferradina.

A pesar de lo que refleja el resultado los amarillos no lo tuvieron fácil para doblegar al equipo leonés, ni siquiera con la temprana expulsión de Ríos, que a los 17 minutos abandonaba el terreno de juego tras ver la cartulina roja por una dura entrada sobre Salvi Sánchez.

El Cádiz no supo aprovechar la superioridad numérica y durante la primera mitad jugó a lo que sabe, conceder el balón al rival y buscar la espalda del contrario aprovechando la velocidad de sus jugadores en banda, fundamentalmente Salvi.

Ni los gaditanos ni los leoneses fueron capaces de llegar con peligro al área contraria en todo el primer tiempo hasta que al filo del descanso, en el minuto 46, Pablo Trigueros remata de cabeza un saque de esquina, el tercero consecutivo para los visitantes. Cifuentes, en una lección de agilidad consigue interceptar el balón pero el colegiado, tras consultar el VAR, concede el tanto al comprobar que la parada del meta cadista se produce cuando el balón ha traspasado la línea.

Con el inesperado tanto se marchan los jugadores al descanso donde Cervera se ve obligado a mover ficha dando entrada al canterano Javi Navarro por Garrido.

La sustitución surte efecto y cuando van transcurridos apenas 10 minutos de la segunda mitad Navarro lanza un centro chut desde la banda lateral que sorprende Manu García convirtiéndose en el tanto del empate para los amarillos.

El gol espolea el ánimo del Cádiz dando un impulso al juego local que pone cerco a la portería rival. Por lo que se ve en el terreno de juego el segundo tanto del Cádiz está próximo, más aún tras la entrada de Nano Mesa por Espino en el minuto 66.

Sería a falta de 14 minutos para el final cuando un zapatazo de Alberto Perea desde la frontal se cuela en la portería leonesa tras golpear en el palo izquierdo de Manu García. La remontada terminó por matar a la Ponferradina que, tras el desgaste físico de jugar con un hombre menos desde el minuto 16 de partido apenas tenía fuerzas para buscar el empate.

La guinda la puso el recién llegado Nano Mesa marcándose una chilena en el minuto 86 para rematar un centro de Salvi Sánchez. Un gol que certificaba la remontada cadista y ante el que el meta leonés nada pudo hacer.

Con esta victoria el Cádiz se encarama a la segunda plaza del campeonato en esta primera jornada de la Liga Smartbank.

Jon Pérez: «El primer gol del Cádiz nos ha hecho daño»

El técnico de la Ponferradina lamentço en rueda de prensa de que «aún haciendo las cosas bien, en esta categoría no puedes conceder nada». Pérez se quejó de que «hasta el minuto 10 de la segunda parte el Cádiz no había tirado a puerta», a pesar de la inferiridad numérica de su equipo.

«Salimos a ganar en todos los campos», reivindicó al ser preguntado si estaba contento con su equipo a pesar de la derrota. «El primer gol ha venido con algo de fortuna y el segundo nos mata.», sentenció.

Álvaro Cervera: «A nosotros nos cuesta hasta con uno menos»

Tampoco parecía contento Álvaro Cervera en su comparecencia ante los medios. «El partido no empieza mal pero tras la expulsión cometimos el error de conceder jugadas a balón parado», lamentó.

Cervera volvió a quejarse del nivel de la plantilla al afirmar que «a nosotros nos cuesta hasta con uno menos». Profundizando en esto puso sobre la mesa que «hay jugadores a los que les cuesta tocar la pelota y los contrarios lo saben».

Sobre el debú de Nano Mesa con golazo de chilena incluido reconoció que no entraba en sus planes que entrara en la convocatoria pero sus compañeros del cuerpo técnico le convencieron.

Ficha técnica

Cadiz Club de Fútbol: Cifuentes; Fali, Rhyner, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino (Nano Mesa 66′); Garrido (Javi Navarro 46′), Salvi Sánchez, Álex Fernández, Alberto Perea, Bodiger (José Mari 78′); y Caye Quintana.

Sociedad Deportiva Ponferradina: Manu García; Son, Ríos Reina, Trigueros, Russo (Asier Benito 85′); Óscar Sielva, Isi Palazón, Álex Aizpuru, Nacho Gil (Luis Valcarce 70′), Pablo Valcarce; y Yuri (Saúl 59′).

Goles: 0-1 Trigueros (46′), 1-1 Javi Navarro (55′), 2-1 Alberto Perea (76′) y 3-1 Nano Mesa (86′).

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Expulsó con cartulina roja a Ríos Reina (17′). Amonestó con cartulina amarilla a Pablo Valcarce (54′), Bodiger (67′) y Trigueros (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.009 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por los cadistas que nos han dejado este año.

[table id=201 /]

Related Post