Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

3 – 1 | El Cádiz sigue sin reaccionar

Por Redacción Dic 5, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Los de Cervera se adentran en los puestos de descenso, quedando ya a dos puntos de la salvación

Tercera derrota consecutiva para el Cádiz en Liga, que suma once goles en contra, siete de ellos ante rivales directos. En esta ocasión los amarillos, que hoy vestían de azul, se pusieron por detrás en el marcador demasiado pronto, y todo hay que decirlo, por un penalti inexistente.

Esta vez Álvaro Cervera introdujo modificaciones sustanciales en defensa, pero ni por esas el Cádiz dio una imagen solvente. En la línea defensiva Víctor Chust formó pareja con Haroyan ocupando el lugar de Juan Cala, hoy en el banquillo. El lateral derecho fue para Akapo, pasando Iza a la posición de extremo y dejando fuera a Salvi. El resto, los habituales.

La primera ocasión del encuentro se la apuntó Chust, con un cabezazo que paró Badía. La respuesta ilicitana fue un disparo de Lucas Boyé que se estrelló en el palo. Poco después, en el minuto once, el penalti que el colegiado se sacó de la manga. Lo lanzó Fidel, que adelantó a los locales pese a que Ledesma acertó la trayectoria del balón.

El Elche era dueño y señor del partido mientras que el Cádiz seguía sin dar una a derechas. En el minuto 22 el Cádiz puso cambiar su destino. El colegiado señaló la pena máxima por un derribo de Lozano. Pero ni por esas. El portero ilicitano adivinó el lugar escogido por Álex para ejecutar el lanzamiento y el equipo gaditano se hundió un poco más en su infierno.

Nada más iniciarse la segunda mitad el Elche pudo sentenciar con un remate de cabeza de Fidel que se marchó fuera. En esta ocasión perdonó el autor del primer tanto a los de Cervera. Poco más tarde, en el minuto 51, Sobrino la tuvo para el Cádiz en un remate de cabeza que mandó al lateral de la red. El delantero cadista no acaba de estar fino de cara a puerta. Tampoco consiguió marcar Lozano, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el travesaño.

A pesar de la imagen ofrecida Cervera se mostraba reacio a introducir cambios desde el banquillo hasta que la lesión de Iza en el minuto 67 obligó al técnico del Cádiz a dar entrada a Negredo.

La tensión crecía conforme pasaban los minutos, entrando el encuentro en una fase de juego brusco en el que hubo un poco de todo, de palabra y de obra.

Hasta que en el minuto 74, esta vez sí, el Elche dio la puntilla. Merente recibió un balón largo que cruzó medio campo ante la pasividad de la defensa del Cádiz, que prácticamente iba andando. El ilicitano recortó a Ledesma y marcó el segundo para los locales a puerta vacía.

El desastre estaba consumado y ni la entrada de Álvaro Giménez ni la de Martín Calderón mejoraron apenas el panorama. En el minuto 89 el portero del Elche salvó a su equipo de recibir el primer tanto mandando a córner un centro que se colaba en la portería. En el lanzamiento desde la esquina llegó el gol del Cádiz, con un cabezazo de Álex que esta vez sí acabó dentro.

El Cádiz se volcó en busca del empate y fruto de ello llegó el tercero del Elche. Esta vez fue Josan el que marcó para los locales poniendo punto y final a un partido para olvidar.

Con este resultado el Cádiz se adentra más en los puestos de descenso, ocupando la decimoctava posición con doce puntos, a dos de la salvación que marca ahora mismo el Deportivo Alavés.

Estadísticas del partido

Elche Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
8Tiros15
3Tiros a puerta6
57%Posesión43%
455Pases328
80%Acierto en los pases75%
16Faltas15
7Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
3Fueras de juego0
3Saques de esquina3

Ficha técnica

Elche Club de Fútbol: Edgar Badía; Roco, Diego González, Palacios, Mojica; Morente (Carrillo 86′), Fidel (Gumbau 65′), Mascarell, Iván Marcone (Pere Milla 65′); Lucas Boyé (Benedetto 86′) y Lucas (Josan 75′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Akapo, Espino, Chust; Jonsson (Martín 81′), Álex, Perea, Iza (Negredo 68′); Lozano y Sobrino (Álvaro Jiménez 76′).

Goles: 1-0 Fidel, de penalti (13′), 2-0 Morente (75′), 2-1 Álex (91′) y 3-1 Josan (93′).

Árbitro: Muñiz Ruiz (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Palacios (2′), Roco (23′), Fidel (26′), Iván Marcone (28′), Haroyan (58′), Lozano (69′), Diego González (69′), Akapo (78′), Gumbau (80′) y Morente (83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Martínez Valero ante 11.879 espectadores.

Related Post