Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

3 – 1 | El vendaval cadista de la segunda mitad mete a los amarillos en puesto de ascenso directo

Por Redacción Dic 15, 2017 #deportes #fútbol

[table id=107 /]

El Cádiz Club de Fútbol encadena su séptimo triunfo consecutivo con un arranque de la segunda mitad en el que el filial del Fútbol Club Barcelona se tuvo que conformar con ver como se le iba el partido de manera inexorable. Tres goles en 17 minutos, que pudieron ser cuatro si Álex Fernández hubiera acertado a marcar el penalti cometido sobre Salvi cuando Cádiz mandaba en el marcador por la mínima, eran una losa demasiado pesada para un equipo catalán que se tuvo que conformar con romper la imbatibilidad de Cifuentes tras siete encuentros dejando su portería a cero.

La nota negativa del partido la marcaron las lesiones. Carrillo tan solo pudo permanecer nueve minutos sobre el terreno de juego, tiempo más que suficiente para marcar dos goles y dejar el partido visto para sentencia. Servando también tuvo que abandonar el encuentro lesionado en el minuto 79. El defensa, que está ocupando circunstancialmente la posición de lateral al estar lesionados tanto Carpio como Rober Correa, pone en un serio aprieto a Cervera si no puede estar disponible el próximo jueves en Tenerife.

El técnico cadista tan solo realizó una modificación sobre la alineación de la jornada anterior, dando entrada a Rubén Cruz por un lesionado José Mari, lo que obligó a modificar la disposición del equipo. La baja del roteño unida a la de Abdullah obligó a Cervera a retrasar a Álex Fernández para que acompañara a Garrido, ocupando Rubén Cruz la posición de media punta.

En cuanto al juego la primera parte fue aburrida, con un Cádiz al que le costaba mucho plantarse con solvencia en el área contraria. Álvaro García fue el que más empeño puso en batir a Ortolá durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero las ocasiones de las que dispuso murieron sin inquietar en demasía la meta azulgrana.

Al poco de iniciarse la primera mitad Salvi dehizo la igualada al rematar a trompicones un centro de Álvaro García al que no llega a despejar Ortolá por muy poco. Cuatro minutos más tarde el propio Salvi es objeto de penalti al ser derribado en el área visitante. Álex Fernández se encargó de ejecutarlo pero Ortolá dio al traste con las aspiraciones del centrocampista amarillo al adivinar la trayectoria del balón.

Con la mínima ventaja en el marcador Cervera arriesgó sacando a Carrillo por un Rubén Cruz que, una vez más, tuvo una actuación gris. El cambio resultó efectivo y tres minutos bastaron para que el delantero recién incorporado marcase el segundo de los amarillos. Carrillo recibe en el interior del área un buen pase de Dani Romera y acierta a batir a Orolá con un disparo raso ajustado al palo que le quedaba más cerca. Con una ventaja holgada los amarillos siguieron aumentando la presencia en el área visitante hasta que Álvaro García fue objeto de un nuevo penalti cometido por la defensa barcelonesa. Carrillo en esta ocasión no falló y puso al Cádiz con una ventaja insalvable dado el juego desplegado por los visitantes. Nada más anotar el tercero tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por David Barral.

Con el partido amarrado los catalanes marcaron su gol y de paso rompieron la imbatibilidad de Cifuentes. Marc remata de cabeza un centro de Galarreta y pese a que Cifuentes consigue repeler el esférico el rechace le llega al propio Marc que marca a placer.

Con este resultado el Cádiz será líder de la Liga 1|2|3 hasta el domingo que se juegue el Huesca-Lugo y se asegura acabar la jornada al menos en segunda posición, que permitiría el ascenso directo a la Liga Santander.

[slideshow_deploy id=’34419′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Servando (Nico Hidalgo 79′), Marcos Mauro, Lucas Bijker, Kecojevic; Garrido, Salvi Sánchez, Álvaro García, Álex Fernández; Rubén Cruz (Carrillo 61′) (David Barral 70′) y Dani Romera.

Fútbol Club Barcelona «B»: Ortolá; Cucurella, Palencia, David Costas; Fali, Aleñá, Galarreta, Concha (Alfaro 72′), Oriol Busquets (Monchu 72′); Choco Lozano (Marc 61′) y José Arnáiz.

Goles: 1-0 Salvi (50′), 2-0 Carrillo (64′), 3-0 Carrillo, de penalti (67′) y 3-1 Marc (71′)

Árbitro: de la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Choco Lozano (38′), Álex Fernández (39′), Fali (67′), Cucurella (73′), Kecojevic (75′) y Palencia (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimnovena jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 11.319 espectadores.

Related Post