Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

3 – 2 | Derrota del Cádiz CF Virgili en el último minuto

Fotos: Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili desaprovechó su segundo ‘match-ball’ para certificar la clasificación en los puestos de cabeza para la segunda fase de la liga en el Grupo V de Segunda División B FS tras caer derrotado ante el Real Betis Futsal B en un encuentro sufrido pero relativamente controlado, en el que los dos minutos de desconcierto de los gaditanos dieron al traste con el trabajo bien hecho anteriormente durante los minutos restantes.

Llegó primero el Cádiz CF Virgili por medio de Mario Santiago pero el portero Emilio mandaba el balón fuera, y respondió Raúl para los verdiblancos haciendo que Pepe Sánchez se luciera en portería. En el minuto 2 el Real Betis Futsal B se adelantaba en el marcador por medio de Charly, ejecutando a la perfección una estrategia de saque de esquina. Sin tiempo que perder el Cádiz CF Virgili se volcó al ataque y fruto de la insistencia llegaba el empate por medio de Andresito dos minutos después, en un disparo de falta desde la frontal.

Tras el tanto del empate fue el Real Betis Futsal B el que llevó la iniciativa haciendo lucirse a Pepe Sánchez hasta tres veces, primero a disparo de Flethes, luego de Álvaro Otero y un tercer disparo de Manu. Guancho lo intentaba entrando al área, pero su disparo se marchaba lamiendo el palo zurdo de la portería de Emilio, el mismo portero que segundos después abortaba un disparo de Iván Jiménez.

Pepe Narváez sacó a Joselito como portero-jugador para conservar el balón, hecho que terminó descolocando a los verdiblancos, y salvo otra ocasión de Flethes para el Real Betis Futsal B, una de Kike Rodríguez a la escuadra, salvada por Emilio, y una última de Álvaro Otero que se marchó fuera por muy poco, la primera parte no dio más de sí y al descanso se llegaba con el 1-1.

En la reanudación fue el Cádiz CF Virgili el que gozó de los mejores minutos con disparo de Guancho fuera, de Iván Jiménez a las manos del meta Adri y con un penatli no pitado por manos de un jugador bético en el área. Pablo Otero intentaba una vaselina que no sorprendió al meta cadista en el segundo tiempo, Javi Romero, y poco después, en el minuto 25, Joselito hacía el 1-2 asistido por Fran Vega.

Faltando once minutos para el final Pepe Narváez sacó de nuevo portero-jugador para mantener la posesión, esta vez con Guancho, pero rápidamente desistía en el intento. La jugada más polémica del partido llegó en el minuto 35 cuando Andresito marcaba gol de falta directa y los árbitros lo anulaban entendiendo que había excedido el tiempo para su ejecución.

En los últimos minutos de nuevo Guancho salía como portero-jugador y en una mala decisión en ataque el balón fue recuperado por el Real Betis Futsal B y Juanan hizo el empate a dos goles casi sin resistencia a portería vacía, en el minuto 37. Estuvo a punto el equipo bético de adelantarse con un tacón de Juanan que besó el larguero, y Mario Santiago haciendo lo propio en un mano a mano abortado por Adri.

Faltando poco más de un minuto para el final una contra bética terminó significando el 3-2, anotado por Raúl al segundo palo, un resultado para el que el Cádiz CF Virgili ya no pudo cambiar, a pesar de que durante los últimos segundos dispuso de dos ocasiones con ataque de cinco.

El Real Betis Futsal B certificó matemáticamente el liderato de sugbrupo en esta primera fase del campeonato, mientras que el Cádiz CF Virgili tendrá que afrontar la última jornada, que se jugará la próxima semana, como una final ante el CD Nazareno Dos Hermanas FS, ya que a pesar de ser segundo, la clasificación está muy apretada y son cinco equipos los que se jugarán entrar en los tres puestos que quedan por determinar el subgrupo de cabeza.

Ficha técnica

Real Betis Futsal B: Emilio, Roberto, Juanan, Charly y Raúl -cinco inicial-; Adri, Pablo Otero, Álvaro Otero, Manu, Flethes, Sobrino, Dani Angus y Guido.

Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez, Mario Santiago, Kike Rodríguez, Fran Vega y Guancho -cinco inicial-; Javi Romero, Iván Jiménez, Joselito, Isra Richarte, Andresito, Jorge Arriaza y Adri Gaona.

GOLES
1-0 Charly (2′)
1-1 Andresito (4′)
1-2 Joselito (25′)
2-2 Juanan (37′)
3-2 Raúl (39′)

Árbitros: Corredor Corredor y Vico Luna. Amonestaron al local Emilio y al delegado local Guillermo Murillo; y al jugador visitante Fran Vega.

Incidencia: Partido jugado a puerta cerrada en el Centro Deportivo Municipal Amate de Sevilla.

Related Post