Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

3 – 2 | Desastre copero del Cádiz en Irún

Por Redacción Nov 13, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Un golazo de Nacho Sánchez en el minuto 93 deja al Cádiz fuera del torneo de KO tras un partido para olvidar

Inmenso ridículo del Cádiz en Copa del Rey. El Real Unión Club, colista del Grupo 2 de Primera RFEF. Un equipo que tan solo ha ganado dos partidos de once en Liga (contra UE Cornellà y Amorebieta) y tres de Copa Federación (cayó en semifinales contra Arenteiro), salió victorioso de su partido contra el Cádiz gracias a un golazo en el descuento de Nacho Sáchez.

Lo cierto es que el Cádiz, pese a dominar el juego todo el partido, no fue capaz de noquear a un Real Unión que tampoco hizo mucho por llevarse la victoria, salvo lo más importante, marcar más goles que el rival.

El Real Unión consiguió su objetivo ante un rival claramente superior, llegar a los últimos minutos del encuentro con posibilidades de ganar o empatar. Y lo consiguieron.

Los menos habituales de la plantilla cadista demostraron por qué no disponen de más minutos a pesar de que el equipo titular tampoco es que esté dando muchas alegrías al cadismo. Se adelantó el Cádiz a los 15 minutos con una galopada de Lucas Pérez que se plantó solo ante Joel Jiménez, al que batió de disparo cruzado.

La alegría duró un suspiro. En la siguiente jugada empataron los irundarras por mediación de Nacho Sánchez, también de disparo cruzado. Medio gol lo consiguió Aitor Seguín, que dejó en el suelo a dos defensores cadistas casi sin moverse. Un despropósito.

Con 1-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación volvieron a adelantarse los gaditanos con un gol de cabeza de Negredo a los 60 minutos. Con el marcador en ventaja el Cádiz volvió a perder la concentración y en el minuto 79 Iván Pérez rematando de cabeza un centro de Quique Rivero. El colofón lo pondría Nacho Sánchez en el minuto 93 con un golazo desde 30 metros que se coló por la escuadra de David Gil.

El Cádiz se apea de la Copa del Rey a las primeras de cambio dando una penosa imagen ante un equipo que creyó en el milagro y lo hizo posible.

Estadísticas del partido

Real Unión ClubCádiz Club de Fútbol
13Tiros19
7Tiros a puerta7
40%Posesión60%
358Pases534
75%Acierto en los pases83%
6Faltas7
1Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
3Fueras de juego3
6Saques de esquina9

Ficha técnica

Real Unión Club: Joel Jiménez; Gorka Kijera, Iván Pérez, Jon Mikel Aramburu, Antonio Espigares (Antxon Jaso 89′); Antonio Montora, Quique Rivero, Julen Aguirre (Chema Núñez 46′); Aitor Seguín (Mario Capelete 73′), Alain Oyarzun (Giorgi Gagua 73′) y Nacho Sánchez.

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; Iza (Alejo 46′), Arzamendia, Luis Hernández, Lautaro; José Mari (Alarcón 46′), Bongonda (Diarra 61′), Mabil (Brian 77′), Blanco; Lucas y Negredo (Álvaro Giménez 69′).

Goles: 0-1 Lucas (15′), 1-1 Nacho Sánchez (16′), 1-2 Negredo (60′), 2-2 Iván Pérez (79′) y 2-3 Nacho Sánchez (93′).

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Negredo (43′), Blanco (73′) y Chema Núñez (87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Primera Ronda de la Copa del Rey disputado en el Stadium Gal.

Related Post