[slideshow_deploy id=’46056′]
El Cádiz Fútbol Sala no pudo conquistar la Copa de Andalucía al caer por 3-2 ante el Guadalcacín en un partido en el que las gaditanas entregaron hasta el útltimo aliento.
La primera mitad se caracterizó por un juego de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías. Tanto Paula por el Cádiz como Sandra en Guadalcacín se lucieron y durante muchos minutos mantuvieron el marcador a cero. El Cádiz tuvo en esta fase claras ocasiones para adelantarse en el marcador pero la falta de acierto de cara a puerta que ha caracterizado el juego de las gaditanas durante todo el campeonato volvió a manifestarse, esta vez ante un rival de Primera División.
Guadalcacín, que también malogró algunas oportunidades dio en la diana a los 15 minutos cuando Desi bate de tiro cruzado a Paula adelantando a las jerezanas. Con esta ventaja por la mínima para las locales se llegó al descanso.
En la segunda mitad el equipo arbitral anula un gol a Guadalcacín por cometer una falta previa sobre Tere y en el minuto 32 Trini aloja el balón en la escuadra de Paula con un potente disparo desde larga distancia. Tan solo dos minutos más tarde un error en el pase de las gaditanas provoca un robo de balón de Trini sobre la línea de 9 metros que no perdona para hacer el tercero.
Con poco más de seis minutos por delante y tres goles de desventaja el Cádiz se conminó para darlo todo sobre la pista adueándose de la pelota. Corrían los minutos y un Guadalcacín muy bien plantado en defensa no permitía al Cádiz atacar con peligro la portería de Sandra. Los técnicos cadistas optaron por volcarse sobre la portería jerezana con Tere como portera jugadora.
A falta de poco más de tres minutos Noe Reyes vio la escapada de Ana Tinoco y manda un balón largo para que la número 6 del Cádiz se juegue un mano a mano con Sandra. La portera jerezana sale con los pies por delante derribando a la gaditana con la mala fortuna de caer sobre la parte superior de la espalda provocándole un esguince cervical que la mantendrá un més alejada de las pistas. Por esta acción Sandra vio la tarjeta roja.
Bea Reyes no falló en la ejecución del libre directo acortando la ventaja de las locales. En la celebración del tanto la capitana mostró un mensaje escrito sobre la camiseta interior con la palabra «RESPETO», en alusión a los insultos que estas jugadoras tuvieron que aguantar en este mismo pabellón en el encuentro ligiuro jugado hace unos meses.
Este gesto terminó de encender la grada que se convirtió en un polvorín cuando de nuevo Bea Reyes marcaba el segundo para su equipo de un potente disparo desde fuera del área.
Por más que el Cádiz intentó con ahínco empatar el encuentro el marcador no se movió más logrando las locales alzarse con el trofeo pero dejando las gaditanas una muy buena impresión.
Ficha Técnica
Guadalcacín Fútbol Sala: Sandra, Desi, Trini, Ogalla y Lorena. También jugaron Carla, Pepa, Chihiro, Luci, Natalia, Ali y Sara.
Cádiz Fútbol Sala: Paula, Tere, Ana Tinoco, María y Noe Reyes. También jugaron Adriana, Bea Sancho, Emma, Bea Reyes, Mari Prieto, Marta Segura y Marta Sánchez.
Goles: 1-0 Desi ( 15´), 2-0 Trini (32´), 3-0 Trini (33´), 3-1 Bea Reyes (37´) y 3-2 Bea Reyes (38´).
Equipo arbitral: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Expulsaron con cartulina roja a Sandra. Amonestaron con cartulina amarilla a Lorena.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Municipal de Guadalcacín.