Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

3 – 2 | El Cádiz Fútbol Sala seguirá un año más en categoría nacional

La victoria de las gaditanas sobre Roldán B, con final agónico incluido, y la derrota de Monachil en Ceuta certifican la permanencia del Cádiz Fúltbol Sala y el descenso de las granadinas

El Cádiz Fútbol Sala obró el milagro en la pista del Mirandilla y continuará un año más en Segunda División Nacional. La gaditanas necesitaban la victoria ante Roldán B y que Monachil no ganase en Ceuta. Desde los primeros compases del encuentro el guión se cumplió y cuando apenas había transcurrido un minuto desde el inicio el Cádiz se adelantaba en el marcador. Un disparo cruzado de Carmen Montiel era enviado a gol de forma involuntaria por la jugadora número 23 de Roldán.

Mientras tanto, al otro lado del Estrecho, IES Luis de Camoens de Ceuta goleaba a Monachil, que acabó perdiendo por un contundente 6-0 con el que firmaba su descenso a Primera División Andaluza.

El partido en Cádiz transcurría de la mejor manera para los intereses gaditanos. Roldán apenas inquietaba la portería de María Pazos y el marcador reflejaba la ventaja de las de Cádiz. Al filo del descanso, en el minuto 17, nuevo gol para el Cádiz. En esta ocasión Montse roba un balón en una esquina del campo y, sin pensársolo, recorre los 40 metros de pista sin que ninguna jugadora murciana pueda detenerla. Después de cruzar el campo aún pudo poner un preciso centro para que María Domínguez marcara el segundo. Impresionante esfuerzo el de Montse, una jugadora que lo mismo se recorre la pista como una centella que es capaz de jugar los 40 minutos de partido sin tocar banquillo y sin apenas inmutarse. Simplemente un portento.

Con 2-0 se fueron las jugadoras a vestuarios mientras Monachil perdía 3-0 en Ceuta. La permanencia estaba al alcance de la mano. Carmen Montiel marcaría el 3-0 en el minuto 26 tras interceptar un saque de banda de Roldán y batir a Patricia Clemente de disparo cruzado.

Quedaba mens de un cuarto de hora y todo parecía hecho pero Roldán apretó y a punto estuvo de aguar la fiesta del Mirandilla. Un minuto más tarde Carmen recortaba diferencias para Roldán batiendo a María Pazos de disparo cruzado. Cuatro minutos y medio quedaban Aún quedaban dos goles de ventaja pero Roldán no había tirado la toalla. Faltando cuatro minutos y medio para el final el equipo murciano pide tiempo muerto y se lo juega todo con portera jugadora. En el 37 era Clara Román la que marcaba para las murcianas poniendo en riesgo la permanencia del Cádiz. De ahí al final fue todo sufrimiento con un Roldán que intentó hasta el último instante marcar el gol del empate y un Cádiz centrado en cerrar todos los huecos posibles. Al final la victoria, y la permanencia, se quedaron en Cádiz, que la próxima temporada continuará en categoría nacional

Related Post