Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

3 – 2 | Tres puntos en el último suspiro

Por Redacción Oct 29, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Un gol de Sobrino en el minuto 99 da una merecida victoria al Cádiz en un partido que estuvo a punto de torcerse

Primera victoria del Cádiz en el Nuevo Mirandilla esta temporada. Y qué victoria. En el último partido en casa antes del parón del Mundial de Qatar los amarillos vencieron a todo un Atlético de Madrid, tercer clasificado de LaLiga Santander.

Tras el desastre de Vallecas el Cádiz estaba obligado a dar una buena imagen. Sergio González regresó al clásico 4-4-2 con novedades en el once inicial con respecto al que alineó en el partido contra el Rayo. Dos bajas obligadas por sanción en la línea defensiva, las de Iza y Alcaraz, fueron suplidas por Mbaye y Fali. La posición de lateral derecho fue para Luis Hernández, que tuvo que abandonar el centro de la defensa al no contar el técnico cadista con ningún lateral disponible en este partido. Más novedades en el medio campo con la entrada de Álex, que tuvo que retrasar su posición con respecto a los últimos partidos; y San Emeterio. En las bandas Bongonda y Brian, que poco a poco van ganando opciones para salir de inicio. Sobre todo Brian que tanto hoy como en el partido frente al Betis ha demostrado ser un jugador de primer nivel. En el ataque Sobrino y Lozano.

El Cádiz se encontró muy pronto con el marcador a favor. En la primera jugada del encuentro Espino alcanza la línea de fondo, centra, y Bongonda bate a Oblak. Habían transcurrido 27 segundos desde el pitido inicial y el Cádiz ya mandaba en el marcador.

El tempranero gol y la lesión de Morata a los diez minutos de partido impidieron una reacción rápida del Atlético, al que le costó llegar con solvencia a la portería de Conan. Por más que lo intentaron, y lo hicieron, los amarillos mantuvieron la ventaja en el marcador casi sin pasar apuros. Incluso pudieron aumentarla al filo del descanso con un mano a mano entre Sobrino y Oblak que el guardameta acierta a desviar.

El Atlético estaba obligado a dejarse la piel para marcar y en el minuto 56 casi lo consigue por mediación de Correa. El jugador atlético se planta ante la portería del argentino con todo a su favor para marcar, pero una mano prodigiosa del meta cadista evita el gol.

Simeone se vio obligado a reaccionar y en el minuto 60 optó por dar entrada a Griezmann y Joao Félix. Es último, que mantiene un pulso con el técnico argentino, fue determinante para que el atlético recuperara momentáneamente un punto.

El equipo madrileño no inquietaba demasiado la portería del Cádiz, pero tampoco los locales gozaban de ocasiones para ampliar la ventaja hasta que en el minuto 81 Álex recibe en el interior del área y resuelve magistralmente la jugada con un disparo que acaba con el balón al fondo de la portería atlética.

El partido parecía resuelto pero un doblete de Joao Félix puso al Cádiz contra las cuerdas. El primer gol en el minuto 85 con una chilena que se cuela en la portería del Cádiz con la ayuda de Luis Hernández, que despeja el balón directo a puerta. El segundo, en el 89, con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área. Entre uno y otro gol, Álex puedo volver a marcar al plantarse solo en el área visitante, pero su disparo fue directo a las manos de Oblak.

El desánimo se apoderó del Cádiz, que hasta pudo perder el encuentro si el Atlético llega a estar más acertado, pero la suerte esta vez sonreiría a los amarillos. Corría el último minuto del descuento, el 99, cuando un centro de Alejo es rematado con la pelvis por Sobrino, marcando el tercero para el Cádiz. Tras revisar el VAR la jugada el colegiado validó el tanto y ni siquiera permitió que el Atlético pusiera el balón en juego, dando por finalizado el encuentro.

Con este resultado el Cádiz suma 10 puntos y se encarama hasta la antepenúltima posición de la tabla, a un solo punto de la salvación.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolClub Atlético de Madrid
10Tiros16
7Tiros a puerta8
41%Posesión59%
344Pases495
81%Acierto en los pases87%
15Faltas12
2Tarjetas amarillas4
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego0
5Saques de esquina3

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Fali, Mbaye (Chust 30′), Espino, Luis Hernández; Álex, Bongonda (Alejo 74′), Brian (Alcaraz 69′), San Emeterio (José Mari 68′); Sobrino y Lozano (Lucas 74′).

Club Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Witsel, Reinildo; Kondogbia (Barrios 72′), De Paul, Molina, Saúl, Carrasco (Griezmann 60′); Correa (Joao Félix 60′) y Morata (Cunha 10′).

Goles: 1-0 Bongonda (1′), 2-0 Álex (81), 2-1 Joao Félix (85′), 2-2 Joao Félix (89′) y 3-2 Sobrino (99′).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a Kondogbia (62′), San Emeterio (65′), Saúl (78′), Chust (87′), Cunha (90′) y Joao Félix (96′).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 18.183 espectadores.

Related Post