Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

3 – 3 | El Cádiz Fútbol Sala vuelve a puntuar

Por Redacción Dic 18, 2017 #deportes #fútbol sala

El Cádiz Fútbol Sala obtuvo un importante punto de su encuentro ante UCAM Murcia. Un punto que costó mucho sufrimiento pero que supo a poco por el juego desplegado en la segunda mitad. Bien es cierto que las murcianas tuvieron ocasión de dejar sentenciado el choque en la primera parte, pero el buen hacer de la defensa gaditana y fundamentalmente las intervenciones de Paula impidieron que el partido llegara al descanso con una ventaja aplastante del equipo visitante.

La primera parte fue de un dominio absoluto de las de UCAM que no dejaron que las de Cádiz pasaran de la línea de tres cuartos. Los errores propios y una presión muy adelantada hacía que las gaditanas perdieran la posesión nada más traspasar el medio campo. El primer gol llegó pronto, a los cinco minutos, cuando las visitantes trenzaron un ataque fulminante que finalizó Cristina Pérez batiendo a Paula por bajo. El gol no cambió la dinámica del partido y las murcianas siguieron dominando el partido en todas las facetas hasta los últimos minutos, en el que las locales se deshicieron del yugo visitante y llegaron tímidamente a la portería de Cristina.

Las ocasiones más claras, una por bando, fueron para Montoro, que culminó una jugada a balón parado con un disparo desde nueve metros que Paula acertó a desviar al larguero y para la debutante Pelu, que al filo del descanso, no acertó a rematar entre los tres palos una asistencia de Emma.

El segundo tiempo empezó de la peor manera posible. Una pérdida de balón en área propia culmina con Rocío marcando el segundo tanto de las murcianas a puerta vacía. Pero unas palabras dirigidas desde la banda cambiaron el rumbo del equipo. Algo más de un minuto había transcurrido cuando un ataque elaborado entre Emma y Tere finalizó con un disparo cruzado de Natalia desde la línea de seis metros que recortaba diferencias en el marcador.

El gol surtió efecto haciendo ver a las gaditanas que la remontada era posible. Tres minutos más tarde Elena marcaba el gol del empate al aprovechar el rechace de una falta que ella misma había sacado para batir por segunda vez a Cristina. El empate dio alas a las locales pero un nuevo revés pondría a prueba el tesón del equipo. Cuando estaban desplegando sus mejores minutos una internada de Sara Santos por banda derecha pone en bandeja el tercer gol a Cristina Pérez, que fusila a Paula desde el interior del área.

No era justa la derrota, como no lo ha sido en otros partidos en el que el Cádiz ha merecido al menos puntuar, pero en esta ocasión el trabajo tuvo recompensa y a falta de dos minutos para el final, ya con Tere como portera jugadora, llegó el empate. Emma, demostrando una vez más que sabe estar en la posición adecuada, recoge un rechace de la portera murciana que había tenido que emplearse a fondo para repeler un disparo lejano de Elena. La veterana jugadora resolvió con un leve toque con el exterior de la bota la jugada enviando al fondo de la portería un balón que la portera murciana logró tocar.

Un punto que permite mantener la esperanza de cara a un final de primera vuelta en el que, salvo el próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid, cuenta con un calendario asequible para seguir sumando.

Ficha técnica

Cádiz Fútbol Sala: Paula, María, Tere, Natalia y Elena. También jugaron Ana Tinoco, Pelu y Emma.

UCAM Murcia: Cristina, Cristina Pérez, Hinako, Montoro y Rocío. También jugaron Mari, Sara, Sonia, Sara Santos, Toñi y Lola.

Goles: 0-1 Cristina Pérez (5’), 0-2 Rocío (21′), 2-1 Natalia (23′), 2-2 Elena (27′), 2-3 Cristina Pérez (30′) y 3-3 Emma (38′).

Equipo arbitral: Vicente Caballero y Juan Jesús Páez (Cádiz). Amonestaron con cartulina amarilla a María.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Mirandilla ante 150 espectadores.

Related Post