Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

3 – 3 | Inmerecido castigo de un Cádiz que mereció ganar

Por Redacción Oct 26, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El hat-trick del ‘Choco’ Lozano no fue suficiente para ganar un partido en el que el Cádiz vencía 1-3 en el minuto 80

A perro flaco todo son pulgas. Al Cádiz no le bastó jugar un partidazo, ni el hat-trick del Choco, ni contar con una ventaja de dos goles a diez minutos del final para llevarse los tres puntos del Estadio de la Cerámica. Una vez más, el no ser capaces de cerrar el partido pesó como una losa sobre el Cádiz. A pesar de todo, traerse un punto de Villarreal no es mal resultado, pero desde luego no después de ver lo que aconteció en el césped.

Sorprendió el Cádiz adelantándose en el marcador a los 14 minutos. Un robo de balón en el centro del campo propició una contra gaditana que culminó con un centro medido de Álex para Lozano que el hondureño no desperdició batiendo a Asenjo de disparo cruzado.

Al Villarreal no le quedó otra que venirse arriba, llegando insistentemente al área gaditana aunque con escaso peligro. Hasta que en el minuto 35 Danjuma consigue batir a Ledesma aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Un minuto más tarde otro gol anulado a los de casa. En esta ocasión fue Paco Alcácer el que se plantó solo delante del portero cadista, pero el balón le golpeó involuntariamente en el brazo en un rebote.

A la tercera fue la vencida y en el minuto 43 Pau remata de cabeza un córner sin que nadie en la defensa del Cádiz hiciera nada por impedirlo. Empate del Villarreal en el peor momento. El final del primer tiempo estaba cerca y parecía que habría que esperar a la segunda mitad para conocer el desenlace. Pero la picardía de Fali puso al Cádiz de nuevo en ventaja. Pasaban 20 segundo del 45 cuando el central reconvertido en mediocentro sacó con rapidez una falta hacia el costado de Lozano para que el hondureño volviese a marcar.

En la segunda mitad el Villarreal salió en tromba, encerrando al Cádiz en su área. En el minuto 51 un disparo de Danjuma desde la frontal puso en apuros a Ledesma, que se sacó de la manga un paradón. Un minuto más tarde Lozano marca el tercero del Cádiz cerrando un contragolpe capitaneado por Sobrino.

Esta vez sí el Villarreal acusó el golpe y le costó volver a encontrar el camino hacia la portería del Cádiz. Cervera refrescó el once dando salida a Akapo y a Alejo, que entraron por Jonsson y Chapela. Más tarde sería Salvi el que entraría por Iza. Nuevo aviso del Villarreal en el minuto 65 con un disparo de Chukwueze que se estrelló en el larguero. Lozano respondió con un nuevo contragolpe en el pudo marcar el cuarto del Cádiz, pero esta vez Asenjo desbarató la ocasión.

Cervera volvió a mover el banquillo por última vez. El ‘Choco’ Lozano, con problemas musculares se fue a la caseta sustituido por Andone mientras que Tomás Alarcón saltó al campo en sustitución de Fali.

Hasta que en el minuto 80 comenzó la pesadilla para el Cádiz. Dia remata sin que nadie le obstaculice un centro de Serge Aurier en un nuevo error de la zaga cadista. El Villarreal vio cerca el empate y se vació en conseguirlo, poniendo cerco al marco de Ledesma. El Cádiz supo aguantar la embestida hasta que otro titubeo defensivo echó por tierra buena parte del trabajo realizado. Era el minuto 95 cuando Danjuma bate a Ledesma de disparo cruzado ante el acoso de Chust y Akapo, que no fueron capaces de impedir el disparo.

Con este empate el Cádiz sale por el momento de los puestos de descenso a los que había caído con la victoria del Alavés en su encuentro de hoy.

Estadísticas del partido

Villarreal Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
14Tiros9
5Tiros a puerta4
78%Posesión22%
653Pases185
86%Acierto en los pases61%
13Faltas9
3Tarjetas amarillas6
0Tarjetas rojas0
4Fueras de juego8
8Saques de esquina2

Ficha técnica

Villarreal Club de Fútbol: Asenjo; Mario Gaspar (Chukwuece 61′), Pau, Mandi, Pedraza (Estupiñán 74′); Parejo, Iborra (Serge Aurier 62′), Trigueros (Coquelin 61′); Paco Alcácer (Dia 74′), Danjuma y Yeremy.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Iza (Salvi Sánchez 64′), Espino, Chust; Jonsson (Akapo 53′), Fali (Tomás Alarcón 71′), Álex, Lozano (Andone 71′), Chapela (Alejo 53′); y Sobrino.

Goles: 0-1 Lozano (14′), 1-1 Pau (43′), 1-2 Lozano (45′), 1-3 Lozano (52′), 2-3 Dia (80′) y 3-3 Danjuma (95′).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a Mandi (20′), Espino (32′), Fali (37′), Paco Alcácer (45′), Lozano (50′), Alejo (59′), Coquelin (70′), Akapo (89′) y Haroyan (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 12.190 espectadores.

Related Post