Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

3 – 3 | Javi Romero salva un punto para el Virgili en el duelo provincial

El Virgili se machó al descanso con una ventaja de dos goles pero una gran segunda parte de los jerezanos niveló el encuentro

Xerez DFC Futsal y Cádiz CF Virgili firmaron tablas en el derbi provincial marcado por una primera parte de claro color amarillo y una segunda parte de claro color azul, y con un resultado que hace justicia a lo vivido en la pista, en un partido que se jugó a puerta cerrada aunque con la presencia de medio centenar de personas en las gradas del Pabellón Ruiz Mateos que apretaron y animaron a los suyos.

Comenzaba avisando Iván Jiménez para el Cádiz CF Virgili, pero respondía Germán para los jerezanos, antes de que el equipo de Pepe Narváez gozara de una triple ocasión con dos disparos del propio Iván Jiménez y otro de Abraham Cintado que fallaba lo infallable en boca de gol.

En el minuto 8 se adelataban los de la capital, gracias al tanto de Abraham Cintado de falta directa, el mismo jugador que un minuto después hacía el 0-2 asistido por Óscar Moguel. Con estos dos goles el Cádiz CF Virgili se vino arriba e Isra Paleta estuvo a punto de hacer el tercero, pero el excadista Juanlu sacaba una mano prodigiosa de la escuadra y salvaba el gol.

En el minuto 12 un penalti en el área del Cádiz CF Virgili sirvió para que el también excadista Pedro Olmedo recortara distancias, pero la alegría xerecista duró apenas tres minutos, ya que en el minuto 15 Joselito hacía el 1-3 en una diagonal asistido por Joni Delgado. Precisamente Joni Delgado fallaba sólo a escasos segundos del final del primer tiempo el que hubiese supuesto el 1-4, pero la bocina sonó y el partido se quedó abierto para la segunda parte.

En el segundo tiempo fue el Xerez DFC Futsal el que marcó el ritmo, adelantando líneas y presionando la salida de balón de un Cádiz CF Virgili que se quedaba momentáneamente en inferioridad tras la expulsión de Óscar Moguel, hecho que propició que Pedro hiciera el 2-3 y metiera de lleno a su equipo para rascar algún punto. Tras el gol local el Cádiz CF Virgili no estuvo fino y se encerró atrás, teniendo un único y claro protagonista: el portero Javi Romero que salvó a los cadistas de un daño mayor de los jerezanos.

En el minuto 34 Germán hacía el empate aprovechando un balón picado al que no pudo llegar Javi Romero y tras ese gol el técnico xerecista, Jesús Azurmendi, sacaba al propio Germán como portero-jugador intentando lograr la victoria, pero un minuto después desistía, ya que el Cádiz CF Virgili volvía a engancharse al partido, generando Kike Rodríguez e Iván Jiménez claras ocasiones, siendo la de éste último un balón estrellado al palo.

Joni Delgado tuvo la última ocasión del partido a 20 segundos para el final, pero el meta Juanlu abortaba las ilusiones cadistas y con el empate a tres goles se daba por concluido el derbi.

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC Futsal: Juanlu, Álex del Amor, Sucino, Christian Delgado y Jaime -cinco incial-; Antonio Gil, Germán, Pedro, Jorge, Carlos Pizarro, Samuel y Bryan.

Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez, Iván Jiménez, Isra Richarte, Joni Delgado y Abraham Cintado -cinco inicial-; Javi Romero, Óscar Moguel, Jose Grimaldi, Kike Rodríguez, Fran Vega y Joselito.

GOLES

0-1 Abraham Cintado (8′)
0-2 Abraham Cintado (9′)
1-2 Pedro (12′)
1-3 Joselito (15′)
2-3 Pedro (26′)
3-3 Germán (34′)

Árbitros: Cristian López Muñoz, Javier Estrada Rocha y Fernando Fuentes Cordero (Cádiz). Amonestaron al local Sucino, Juanlu y Germán; y al visitante Fran Vega. Expulsaron con doble amarilla al visitante Óscar Moguel.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Ruiz Mateos. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Theo Vargas.

Related Post