El CD Virgili Cádiz concluyó la pretemporada con un trabajado triunfo ante la UD Alchoyano, en el amistoso jugado en el Pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules en el que estaba en juego el XV Trofeo Nuestra Señora de los Santos. Los de Luis Jara impusieron su calidad ante un muy bien trabajado equipo alcalaíno, que no puso las cosas nada fáciles a los amarillos.
Comenzaba avisando el CD Virgili Cádiz con disparos de Carlitos por dos veces y Mario Santiago, con paradas de Herrero en todos los casos. Hilario hacía lo propio en la portería gaditana ante la ocasión de Luisito, y posteriormente hubo toda una colección de ocasiones para uno y otro equipo, con rotaciones de porteros por parte de la UD Alchoyano, que alineó hasta cuatro guardametas, con Iván, Alberto y Curro.
Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver el primer tanto del partido, obra de Óscar Rodríguez de volea tras se asistido por Jesulito, aunque antes del pitido final de la primera parte la UD Alchoyano lo intentaba con tres ocasiones de Luisito, una de ellas parada por Hilario y otras dos estrelladas en el larguero.
Al comienzo de la segunda mitad Luis Jara dio salida durante varios minutos al portero cadete Miguel Roca, una de las jóvenes promesas del CD Virgili Cádiz que con tan solo 15 años ya comenzaba a codearse entre los grandes y con él bajo palos llegaba el 1-1 en el minuto 21 que anotaba Ríos tras una serie de rebotes y tres minutos más tarde la UD Alchoyano anotaba el 2-1 por medio de Agus, que colocó un balón a la escuadra ante el que nada pudo hacer el joven portero, que previamente salvó al equipo amarillo con dos muy buenas intervenciones ante disparos de Samuelito y Jairo.
Fue en el ecuador de la segunda parte cuando llegaba el empate del CD Virgili Cádiz, anotado por Poti al segundo palo tras asistencia de Jesulito; y posteriormente Hilario, que volvía a salir a pista, se incorporaba al ataque y estrellaba un disparo en la madera. Jesús Azurmendi sacaba portero-jugador en el minuto, a lo que Luis Jara respondía haciendo lo propio para intentar generar ocasiones que no terminaban de llegar con claridad, y con el ataque de cinco Jesulito vería puerta haciendo el 2-3 en el minuto 37; y un minuto más tarde Carlitos anotaba a placer tras un robo en defensa durante el ataque con portero-jugador de la UD Alchoyano.
Los minutos finales fueron de presión constante por parte de los alcalaínos. Luisito anotaba el 3-4 aprovechando una recuperación durante un ataque con portero-jugador del CD Virgili Cádiz y una innecesaria tarjeta roja a Mario Santiago faltando 30 segundos hizo que la UD Alchoyano acabara el partido con superioridad de efectivos en pista, viéndose Hilario obligado a lucirse ante un disparo de Luisito, evitando el empate.
A la conclusión del partido fue Arsenio Cordero, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos de Alcalá de los Gazules, el encargado de hacer entrega de los trofeos de subcampeón a la UD Alchoyano y de campeón al CD Virgili Cádiz.