Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

3 – 5 | El Cádiz Club de Fútbol pasa a octavos goleando al Real Betis en su estadio

Por Redacción Nov 30, 2017 #deportes #fútbol

Lo anunció Cervera el día antes del partido cuando dijo que el Real Betis tenía ventaja pero había posibilidades reales de pasar la eleiminatoria, y la profecía se cumplió. El Cádiz Club de Fútbol ha disputado en el Benito Villamarín su mejor partido no solo de esta temporada, sino de la historia más reciente del club.

Álvaro Cervera dio minutos a los menos habituales, como es de rigor en esta competición con la principal novedad de alinear a Nico Hidalgo en el lateral derecho ante las bajas de Carpio y Rober Correa. El once del Cádiz lo formaron Rubén Yáñez en la portería, Brian y Nico Hidalgo en los laterales, Marcos Mauro y Kecojevic en el centro de la defensa, Álex Fernández y Abdullah en el medio campo, Aitor y Traoré en las bandas y Dani Romera y David Barral en la punta de ataque.

Por su parte, Quique Setión puso sobre el campo a Dani Giménez en la portería, Rafa Navarro y Durmisi en los laterales, Alin Tosca y Mandi en el centro de la defensa, Camarasa y Narváez en el medio campo, Nahuel y Tello en las bandas, Boudebouz en la media punta y Sergio León como hombre adelantado.

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para los amarillos gracias al tanto de David Barral a los tres minutos de partido, culminando el delantero cadista un contragolpe con un disparo cruzado que entra ajustado al poste. Quedaba un gol para remontar la eliminatoria y todo el partido por delante. No tardaron los béticos en responder y a los ocho minutos Boudebouz marca el gol del empate de libre directo. El medio centro verdiblanco aprovechó una fisura en la barrera de defensores para sorprender a Rubén Yáñez. El Cádiz se sobrepuso al jarro de agua fría y en el minuto 18 Dani Romera se quitaba la espinita que le lleva acompañando toda la temporada y marcaba el gol que empataba la eliminatoria a la salida de un córner. Una jugada ensayada en la que Aitor pone el balón en juego desde la esquina, Traoré peina hacia atrás y Dani Romera sin oposición tan solo tiene que empujar el balón con la cabeza para volver a adelantar a los amarillos. Quedaban 70 minutos y el Cádiz había conseguido el objetivo de empatar la eliminatoria.

La alegría duró poco. Tello empata de nuevo el partido con un disparo desde el vértice del area que se cuela por la escuadra contraria de la portería de Rubén Yáñez. El portero cadista nada pudo conseguir pese a la estirada. Un golpe de fortuna y mucha picardía dieron la vuelta a la eliminatoria y pusieron al Cádiz en ventaja, una situación que ya no volvería a perder hasta el pitido final. David Barral corta una cesión de Rafa Navarro a su portero pero queda en una posición escorada con pocas posibilidades de remate. Demostrando su veteranía aguanta la entrada del portero que comete penalti. El lanzamiento desde los once metros lo realiza Aitor que pone el 2-3 en el marcador.

Con veinte minutos por delante hasta el descanso el Cádiz está en una situación inmejorable, con un Betis obligado a arriesgar dejando espacios que los jugadores de banda, en este caso Aitor y Traoré puedan aprovechar. Así llegó el cuarto tanto amarillo cuando quedaban cuatro minutos para el intermedio. Los amarillos aprovechan que un Betis muy adelantado presiona la salida de balón del equipo cadista, Abdullah manda un balón larguísimo hacia la banda de Aitor que, tras librarse de Rafa Navarro, da un pase al centro para que Dani Romera marque el segundo gol de su cuenta particular.

La cosa pintaba mal para los béticos que necesitaban dos goles por lo que Quique Setién se ve obligado a realizar un doble cambio en el descanso dando entrada Barragán y Guardado por Rafa Navarro y Nahuel. Las sustituciones surten efecto y los amarillos son incapaces de sacar un balón jugado durante muchos minutos. Recorta diferencias el Betis en el minuto 64 al culminar Tello una buena jugada de los verdiblancos.

Cervera, consciente de que la eliminatoria no se le puede escapar, saca la artillería pesada, poniendo en el campo a Álvaro García y Salvi Sánchez por Aitor y Traoré. Los amarillos se liberan del yugo bético y vuelven a crear peligro. Salvi Sánchez y Brian disponen de las mejores ocasiones para aumentar la ventaja, sobre todo este último con un potente disparo lejano que el meta bético acierta a desviar. Quedando menos de un cuarto de hora para el final Setién quema su último cartucho sacando a jugar a Joaquín en sustitución de Narváez, pero un minuto más tarde Kecojevic de cabeza a la salida de un córner marcaría el quinto gol visitante.

Con poco más de diez minutos por delante el Betis tenía muy complicado marcar dos goles, pero por si acaso, Cervera puso sobre el campo a Garrido, que entró por David Barral, para matar definitivamente el encuentro.

Ficha técnica

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán 46′), Durmisi, Alin Tosca, Mandi; Camarasa, Boudebouz, Nahuel (Guardado 46′), Tello, Narváez (Joaquín 77′); y Sergio León.

Cádiz Club de Fútbol: Rubén Yáñez; Brian, Marcos Mauro, Kecojevic; Aitor (Salvi Sánchez 68), Álex Fernández, Nico Hidalgo, Abdullah; David Barral (Garrido 85′), Dani Romera y Traoré (Álvaro García 68′).

Goles: 0-1 David Barral (3′), 1-1 Boudebouz (8′), 1-2 Dani Romera (18′), 2-2 Tello (24′), 2-3 Aitor, de penalti (26′), 2-4 Dani Romera (41′), 3-4 Tello (64′) y 3-5 Kecojevic (78′).

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a Traoré (28′), Boudebouz (44′), Narváez (70′) y Camarasa (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 25.829 espectadores.

Related Post