Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

300 tarjetas prefranqueadas de Correos para celebrar el 150 aniversario de La Línea de la Concepción

Por Redacción Ago 4, 2020 #correos #la linea

Las tarjetas adquiridas por el Ayuntamiento muestran una imagen simbólica de la ciudad

Correos ha emitido una tarjeta prefranqueada para conmemorar el 150 aniversario de La Línea de la Concepción.

Fruto de las gestiones de la oficina postal de la localidad, la empresa postal y de paquetería ha emitido 300 de estas tarjetas que han sido adquiridas por el Ayuntamiento de la ciudad y que pueden depositarse en cualquier buzón de Correos ya que llevan el franqueo incorporado con la tarifa A para envíos nacionales.

La tarjeta muestra en su anverso el logotipo del 150 Aniversario y la imagen que se ha convertido en un símbolo de la ciudad: la Plaza de la Iglesia con el monumento escultórico de «Las Tres Gracias», homenaje a las mujeres linenses, y la Iglesia-Santuario de la Inmaculada Concepción.

La historia de La Línea como municipio se remonta al año 1870, cuando se aprobó su segregación de San Roque y su constitución como un ente independiente. En la primera sesión de su nuevo ayuntamiento, se procedió a la elección del nombre con el que desde entonces debería ser conocida la población y, por unanimidad, se decidió el de «La Línea de la Concepción», por ser la Inmaculada Concepción la patrona del ejército español en esas fechas.

La tarjeta de Correos dispone en el dorso de un Código QR que enlaza con la página web municipal.

Así, La Línea de la Concepción, como ya lo hicieron otros lugares de la provincia, como Cádiz, Jerez, Tarifa o Chiclana, podrá viajar en formato de tarjeta de Correos, un soporte que sigue siendo muy utilizado para difundir nuestra arquitectura, nuestra historia, nuestros parajes naturales, nuestra cultura y nuestro turismo.

Related Post