Inicio / Gente / 324 escolares de Cádiz participan desde hoy en el programa ‘Nuevos lectores’ de la Red de Bibliotecas Municipales

324 escolares de Cádiz participan desde hoy en el programa ‘Nuevos lectores’ de la Red de Bibliotecas Municipales

Redacción 1 octubre, 2019 1 minutos de lectura

Se celebra los próximos 1, 2 y 3 de octubre

La Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz ha cerrado el plazo de inscripciones al programa ‘Nuevos lectores’, en el que participan este año nueve colegios de Cádiz y 324 alumnas y alumnos de Educación Infantil.

Estos escolares de tres, cuatro y cinco años acudirán desde hoya hasta el 3 de octubre a las bibliotecas municipales de La Viña, Santa María y a la biblioteca Adolfo Suárez en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Los nueves colegios participantes en el programa son los Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gadir, Profesor Juan Carlos Aragón, Tierno Galván, Campo del Sur, San Rafael, Santa Teresa y Josefina Pascual, así como el colegio Salesianos y Nuestra Señora del Carmen.

Se trata de una iniciativa municipal con la que se pretende fomentar la lectura entre las niñas y niños, con la idea de que se empiece a fraguar un hábito que los acompañe en su formación personal y académica, y que contribuya a generar en ellos un espíritu crítico y reflexivo.