Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

339 estudiantes y 179 ponentes han participado en los 16 seminarios de los 71º Cursos de Verano

Por Redacción Jul 28, 2021 #Cádiz #uca

El programa paralelo de actividades culturales ha recibido una asistencia de 411 personas. En esta edición, se han facilitado 255 becas para matrículas gracias a Santander Universidades

Los 71º Cursos de Verano de Cádiz, organizados por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz, han finalizado su edición en 2021 con un balance positivo, teniendo en cuenta las circunstancias especiales de este año debido a la pandemia. Un total de 339 alumnas y alumnos y 179 ponentes han participado en los 16 seminarios de su programación del 7 al 21 de julio. Asimismo, gracias a Santander Universidades se han facilitado 255 becas para matrículas gratuitas. Y 411 personas han asistido a las actividades culturales complementarias que se han celebrado en Cádiz.

Los 16 seminarios se han llevado a cabo con la colaboración de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, a través del Proyecto Atalaya, la Oficina de Cooperación Internacional de la UCA, la Cátedra del Carnaval de la UCA, la Gerencia de la UCA, la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, el grupo de investigación HUM-240 (Patrimonio Histórico de Andalucía en la Antigüedad), Casa de Indias, Hiato Projects, la Facultad de Ciencias de la Educación y su departamento de Didáctica, el grupo de investigación PEP-JS/HUM109 (Política Educativa, Educación Pública y Justicia Social), el proyecto de investigación Ref. UHU-1256182, de I+D Retos de la Sociedad Andaluza. Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas, Fondos FEDER, Página Violeta y Viamed.

Como novedad, los Cursos han incorporado la posibilidad de que algunas ponencias se impartieran en formato virtual y, de hecho, el seminario  Nuevas y viejas prácticas culturales. Públicos, usuarios y consumidores de la cultura. XI Seminario del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya fue impartido íntegramente de manera telemática con una excelente acogida por parte del alumnado.

De forma paralela, se desarrollaron cuatro módulos de la Escuela de Danza que han sumado la cifra de 28 matriculados y que se han desarrollado en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced y el Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí de Cádiz.

El programa de actividades culturales arrancó el día 7 de julio con la conferencia inaugural de los Cursos, a cargo de la escritora María Dueñas, y la inauguración en la Plaza San Antonio de Cádiz de la exposición fotográfica Veo-Veo Arte urbano. Al día siguiente, se celebró la mesa redonda Uso de la lengua española en el periodismo político, en la que participaron Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y los periodistas Esther López Palomera, Jesús Maraña, Javier Casqueiro y Lucía Méndez; mientras que el día 9 La Nave del Espacio presentó su espectáculo de circo Le Varieté. El día 15, los escritores Enrique Montiel y Manuel Ramos Ortega conversaron en torno a sus respectivas obras, a la vez que Javier Rioyo presentaba su documental Ángeles con espada en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz. Y el viernes 16, el grupo Musgö cerraba la agenda cultural con un concierto en el edificio Constitución 1812 de Cádiz.

El servicio de Extensión Universitaria ha respetado estrictamente las medidas de seguridad relativas al COVID-19 durante todos los seminarios, cursos y actividades y agradece a ponentes, alumnado y público su implicación en estos Cursos de Verano.

Related Post