Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

39 establecimientos hosteleros participarán en la XVII Ruta de la Tapa

Este domingo, 15 de julio, arranca la XVII edición de la Ruta del Tapeo de Cádiz ‘Un Rosario de Tapas’. Hasta 39 establecimientos hosteleros ofrecerán a un precio especial lo más representativo de la gastronomía gaditana. La concejala delegada de Turismo, Laura Jiménez, ha presentado esta iniciativa acompañada por los coordinadores de esta propuesta gastronómica, Mauricio Alcántara y Jesús Martín, que es también el representante de la bodega Páez Morilla que organizan la Ruta junto con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

Durante el acto, que se ha desarrollado en la Casa de Iberoamérica, la edil ha puesto en valor esta cita que “se ha convertido ya en una fecha señalada en el calendario no solo para gourmets sino para todos los gaditanos y gaditanas y visitantes”. Jiménez ha destacado además que “no es casualidad porque la ruta de la tapa completa el relato de una ciudad que se siente, se huele, se observa, se vive y también se saborea gracias a los profesionales de la hostelería que intentan sintetizar en cada cucharada la identidad de una ciudad Trimilenaria”.

Desde la organización, Jesús Martín, ha agradecido a los más de 400 establecimientos hosteleros su participación a lo largo de todos estos años en “la madre de todas la rutas, que ha servido de espejo para otras localidades y que se mantiene gracias a la calidad y profesionalidad del sector”.

En esta nueva edición, además de competir por hacerse con la distinción a la mejor Tapacai, se incorpora, como novedad, la tapa ‘Una de pescaito’ en homenaje a los grandes maestros del frito gaditano, una tradición que se remonta al siglo XIX iniciada por los gallegos que llegaron a Cádiz por aquel entontes.

El sistema de participación se repite como en las ediciones anteriores. Aquellas personas que visiten al menos cuatro establecimientos participantes de la Ruta y consuman alguna de las ofertas promocionales y obtengan el sello estampado en el pasaporte, que se puede adquirir en las Oficinas de Turismo de la ciudad, tendrán derecho a votar a favor del establecimiento que consideran mejor por la calidad de las tapas y por la profesionalidad del servicio. Como aliciente, a las primeras 300 personas que entreguen el pasaporte perfectamente cumplimentado se le obsequiará con una botella de vino de la bodega patrocinadora de la Ruta. El pasaporte sellado debe depositarse en el Centro de Recepción de Turistas en el Paseo de Canalejas hasta el 16 de agosto de 2018.

El objetivo de esta ruta es ampliar la oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad, buscar la excelencia del tapeo, promocionar la gastronomía gaditana y a los establecimientos de hostelería de Cádiz por su labor y profesionalidad, crear expectativa social y económica para  la ciudad, divulgar las excelencias de la cocina gaditana a nivel nacional e internacional con la correspondiente repercusión en las redes sociales y, por supuesto, seleccionar la mejor tapa gaditana del año.

Related Post