Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

4 – 0 | El Cádiz paga caro sus errores

El desencuentro entre Fali y Ledesma abrió el camino de la victoria atlética en un partido en el que el VAR volvió a jugarle una mala pasada al Cádiz

No pudo ser. El Atlético de Madrid pasó por encima del Cádiz, al que asestó su primera derrota a domicilio. Los amarillos estuvieron irreconocibles y pagaron caro sus errores en los primeros minutos de partido. Errores que costaron dos goles y pusieron en el marcador una diferencia insalvable antes de la media hora de partido.

Los colchoneros se adelantaron a los ocho minutos de partido aprovechando un malentendido entre Ledesma y Fali. El portero cadista salió de debajo de su portería para despejar un balón y Fali, que trataba de hacer lo mismo, entorpeció el movimiento del arquero. El error lo aprovechó Llorente para colgar el balón al área donde Joao Félix solo tuvo que cabecear a puerta vacía.

Ledesma salió tocado en lo anímico de esa jugada y a los 22 minutos encajó el segundo tanto de los atléticos en un disparo de Llorente en el que el portero cadista pudo hacer más para desviar el peligro.

Con 2-0 en el marcador los amarillos no podían desarrollar el juego al que están acostumbrados y que tanto éxito les está reportando. El Cádiz tuvo que arriesgar para intentar recortar diferencias y lo acabó pagando. El equipo cadista demostró su carencias a la hora de crear y apenas inquietó la meta de Oblak en toda la primera parte.

A la media hora el colegiado anuló el tercero del Atlético por fuera de juego de Trippier.

En la segunda mitad el Cádiz salió más entonado, parecía que podía ir al menos por el empate. Todo fue un espejismo y en el minuto 51 Luis Suárez hizo el tercer tanto rojiblanco con un disparo ajustado al poste de la portería de Ledesma El tanto tardó en subir al marcador por posible fuera de juego. En la imagen parecía que el jugador rojiblanco se encontrba ligeramente adelantado pero finalmente desde la sala VOR dieron el tanto por válido sin necesidad de que el colegiado visionara el monitor. Ahora sí, no había nada que hacer.

El Cádiz deambuló por el terreno de juego del Wanda sin demasiada mordiente, salvo algún destello aislado como un remate de Jairo que Oblak acertó a desviar o un cabezazo de Pombo que se encontró de nuevo con el portero atlético.

El reloj pasaba y el final estaba cerca pero al Atlético aún le quedaba una bala y la aprovechó para hacer el cuarto. En una gran jugada de los locales Joao Félix hizo el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta particular.

Con este resultado el Cádiz continúa con 14 puntos y ocupa momentáneamente la sexta plaza de la clasificación.

Estadísticas del partido

Atlético de MadridCádiz Club de Fútbol
17Tiros10
7Tiros a puerta3
68%Posesión32%
763Pases337
91%Acierto en los pases77%
10Faltas9
1Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
3Fueras de juego1
2Saques de esquina7

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Hermoso; Koke (Kondogbia 72′), Saúl, Herrera (Torreira 62′), Tripper; Joao Félix, Suárez (Lemar 71′) y Llorente (Correa 55′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Akapo (Alcalá 46′), Juan Cala, Espino (Jairo 46′); Jonsson (Garrido 72′), Salvi Sánchez, Álex, Augusto (Pombo 61′); Lozano (Perea 61′) y Negredo.

Goles: 1-0 Joao Félix (8′), 2-0 Llorente (22′), 3-0 Suárez (51′) y 4-0 Joao Félix (90′).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Jonsson (57′) y Kondogbia (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano.

Related Post