Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

4 – 0 | El Cádiz resucita al Getafe

Por Redacción Nov 21, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El colista golea al Cádiz en un partido en el que los amarillos desparecieron en la segunda mitad

Seis goles había marcado el Getafe en las trece jornadas anteriores al partido de este domingo. Seis goles a favor y diecinueve en contra. Y tuvo que llegar el Cádiz para resucitar al hasta ese momento colista de LaLiga Santander y salir goleado del Coliseum Alfonso Pérez. Los amarillos jugaron uno de los peores partidos de los últimos tiempos, sobre todo en la segunda mitad, donde estuvieron a merced de un Getafe que sin hacer nada del otro mundo se llevaron los tres puntos con todo merecimiento, dejando además al Cádiz hundido anímicamente para recibir el próximo domingo al Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla.

Cervera apenas hizo cambios con respecto a la alineación que venció en San Mamés. El técnico cadista empleó la misma línea defensiva, dio entrada a Tomás Alarcón en el mediocentro en lugar de Jonsson, que no estaba convocado para este encuentro y, en la pareja de delanteros, optó por Sobrino y Negredo, en lugar de Sobrino y Lozano.

El Getafe empezó el partido con muchas ganas, en los primeros minutos tuvieron algunos acercamientos peligrosos al área gaditana. El Cádiz, por el contrario, apenas podía pasar del centro del campo con el balón en su poder. Fruto de la insistencia del Getafe llegó el primer gol de los locales. Olivera remata de cabeza un centro de Damián con la escasa oposición de Iza, que cae al suelo de manera inexplicable dejando campo libre al carrilero getafense.

El Cádiz se repuso del varapalo y comenzó a llegar a la portería local. Iza intentó resarcirse del error del primer gol con un disparo que se marchó alto por poco. El Getafe siguió llegando con peligro y los 13 minutos Ledesma detiene un disparo a bocajarro de Enes Unal. Los amarillos gozaron de un par de ocasiones claras para empatar. La primera de Perea con un disparo que se fue alto y la segunda de Negredo, con un remate de cabeza escaso de potencia que atajó el meta getafense. En el minuto 31 era Salvi el que pudo marcar para el Cádiz con un disparo a la escuadra que David Soria. Unos minutos más tarde era Negredo el que envió el balón fuera muy cerca del poste derecho de la portería del Getafe.

El Cádiz merecía el empate, pero la falta de acierto de cara a puerta impidió que los amarillos se marcharan al descanso con un resultado tranquilizador. Tras el descanso y gracias a los cambios del técnico cadista, como él mismo reconoció en rueda de prensa, el Cádiz fue una caricatura de sí mismo, dando lugar a que el Getafe aprovechara las debilidades del rival para acabar goleando.

Cervera dio entrada a Chapela por Salvi y Fali por Iza al inicio de la segunda mitad. Minutos después sería Álvaro Jimñenez el que ocuparía el puesto de Tomás Alarcón. Enel Unal tuvo en su cabeza el segundo tanto en el minuto 57 pero su remate se marchó alto por poco. De cabeza llegaría finalmente el segundo gol local (también el tercero). Cuenca le quita las telarañas a la portería de Ledesma rematando de manera inapelable el bote de una falta lateral.

Con un Cádiz hundido entran Lozano y Bastida por Perea y Sobrino, últimos cambios del equipo amarillo todavía con veinticinco minutos por delante. Poco resultado dieron, un minuto más tarde un disparo de Damián a punto está de sentenciar el partido, si es que no lo estaba ya. Llegaron los peores minutos de juego del Cádiz, solo maquillados por alguna acción aislada, como la media chilena de Negredo que se marchó por encima del larguero o el disparo de Álvaro Jiménez que se estrelló en el poste.

El que no falló fue Enes Unal, que también de cabeza marcó el tercer tanto de los locales a centro de Arambarri. Con el partido perdido el Cádiz desapareció de la cancha. El Getafe se aprovechó de ello y si no es por la falta de acierto y las intervenciones de Ledesma pudo haber caído algún tanto más. Sería Mata ya en el descuento, el que cerraría el marcador con un disparo de bolea cruzando el esférico para dejar el definitivo 4-0.

Con este resultado el Cádiz continúa en la decimosexta plaza con 12 puntos, a uno de los puestos de descenso.

Estadísticas del partido

Getafe Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
17Tiros10
8Tiros a puerta2
46%Posesión54%
397Pases428
78%Acierto en los pases79%
14Faltas7
2Tarjetas amarillas4
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego0
3Saques de esquina7

Ficha técnica

Getafe Club de Fútbol: David Soria; Djene, Cuenca, Olivera, Damián, Mitrovic (Cabaco 82′); Aleñá (Vitola 82′), Arambarri, Maksimovic (Florentino 65′); Enes Unal (Darío 82′) y Sandro (Mata 61′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Juan Cala, Iza (Fali 46′), Espino; Salvi Sánchez (Chapela 46′), Álex, Perea (Lozano 64′), Tomás Alarcón (Álvaro Jiménez 56′); Negredo y Sobrino (Álvaro Bastida 64′).

Goles: 1-0 Olivera (7′), 2-0 Cuenca (60′), 3-0 Enes Unal (81′) y 4-0 Mata (94′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Sandro (51′), Perea (58′), Álex (62′), Haroyan (69′), Juan Cala (78′) y Mitrovic (95′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Related Post