Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

4 – 0 | El Celta arrolla al Cádiz en un cuarto de hora para olvidar

Por Redacción Dic 14, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Un tempranero gol de Iago Aspas y tres mazazos en el último cuarto de hora de la primera parte desarbolan a un Cádiz que perdonó al Celta con 1-0 en el marcador

Duro castigo el recibido por el Cádiz en el Estadio de Balaidos. Un cuarto de hora para olvidar, el que va del minuto 30 al 45, desmontaron por completo a un equipo que pudo marcar en varias ocasiones en el primer periodo pero, muy al contrario, se fue al descanso con una diferencia insalvable de cuatro goles.

El Celta marcó pronto, en el minuto 6 gracias a un zapatazo de Nolito que batió por bajo a Ledesma. La asistencia de Iago Aspas a la media vuelta fue prácticamente medio gol. Al Cádiz no le conviene ir a remolque en el marcador, y menos tan pronto, sin embargo el equipo supo reponerse y pudo empatar el encuentro en varias ocasiones. La más clara un cabezazo al palo de Negredo que lo hizo todo bien menos acertar entre los tres palos. Un minuto antes Rubén Blanco acertó a desviar un disparo de Alejo.

Parecía que el empate era cuestión de tiempo hasta que rondando la media hora de partido un pase en profundidad de Iago Aspas deja en cuadro a la zaga amarilla. Ledesma, que no tuvo su noche, derriba a Santi Mina y el colegiado no duda en señalar el punto de penalti. Iago Aspas transforma la pena máxima y abre brecha en el marcador. El Cádiz salió muy tocado de este segundo contratiempo y ya no levantó cabeza hasta después del descanso.

El Celta aprovechó la pájara cadista para sentenciar el partido. Fran Beltrán marcó el tercero en el minuto 43 de un disparo que tropezó en Marcos Mauro descolocando al portero cadista y Brais Méndez, en el 46, marcó de cabeza con salida a por uvas de Ledesma incluida.

Tras el descanso el Cádiz salió distinto, más serio y mejor plantado, pero incapaz de incomodar el marco del Celta. No hubo más goles, al menos legales, porque el Celta perforó la meta cadista en tres ocasiones más, todas ellas anuladas por fuera de juego. Por contra, los amarillos tuvieron una oportunidad de marcar con un lanzamiento de falta de Iza que detuvo el meta Rubén Blanco. Una ocasión en el último tramo del encuentro que de haber acabado en gol tampoco hubiera servido de revulsivo.

Con esta dolorosa derrota el Cádiz continúa con 18 puntos y desciende hasta la séptima plaza, quedando un punto por encima del Fútbol Club Barcelona y dos por delante del Celta, su bestia negra este noche. La expedición amarilla permanecerá en tierras gallegas hasta el jueves, cuando disputará la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Ribadumia, equipo de Tercera División.

Estadísticas del partido

Real Club Celta de VigoCádiz Club de Fútbol
7Tiros12
4Tiros a puerta2
62%Posesión38%
566Pases338
83%Acierto en los pases76%
24Faltas9
2Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
4Fueras de juego2
1Saques de esquina5

Ficha técnica

Real Club Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Nestor, Olaza, Aidoo; Denis Suárez (Okay 67′), Nolito (Lautaro 77′), Tapia (Baeza 67′), Brais Méndez (Fontán 77′); Iago Aspas y Mina (Fran Beltrán 34′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Marcos Mauro, Iza, Espino (Jairo 46′); Jonsson (Garrido 69′), Álex, Perea, Alejo (Pombo 46′); Negredo (Lozano 70′) y Álvaro Giménez (Malbasic 70′).

Goles: 1-0 Nolito (6′), 2-0 Iago Aspas, de penalti (31′), 3-0 Fran Beltrán (43′) y 4-0 Brais Méndez (46′).

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó con cartulina amarilla a Denis Suárez (54′), Nestor (57′) y Marcos Mauro (59′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos.

Related Post