Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

4.000 menores de Chiclana participan en las actividades escolares de Educación Ambiental 

Por Redacción Mar 31, 2022 #Chiclana #educación

La obra de teatro ‘El Viaje de Garabato’ de Teatrín ha dado comienzo a las actividades previstas esta primavera, en las que se contará con la participación de más de 1.300 alumnos

Chiclana Natural ha estrenado la primavera con la puesta en escena de la obra teatral de temática medioambiental ‘El Viaje de Garabato’, del grupo chiclanero Teatrín, para el alumnado de Infantil, Primero y Segundo de Educación Primaria, que se han prolongado del 21 al 24 de marzo con la participación de 1.300 alumnos.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha indicado que “el teatro es una de las actividades que anualmente atrae a un mayor número de escolares. Sin embargo, la lluvia que nos está acompañando es necesaria porque puede paliar la situación de sequía que empezábamos a sufrir en la provincia, pero ha afectado a otras actividades de Educación Ambiental. Por eso, hemos cambiado las fechas de aquellas actividades que se han visto afectadas por el tiempo.  De cualquier forma, son 4.000 escolares los que han sido inscritos para alguna actividad desde que comenzara el programa de 2022”.

Así pues, al margen de la actividad en el Teatro Moderno, escolares de Tercero y Cuarto de ESO y Bachillerato, pertenecientes a los centros San Agustín y Huerta del Rosario acuden, si la meteorología lo permite, mañana viernes 1 de abril y el lunes 4 a la EDAR de El Torno para conocer el Ciclo Integral del Agua, especialmente lo que respecta a la depuración de aguas y lo que conlleva para el tratamiento de las mismas la implantación en la localidad del proyecto All-Gas.

Por otro lado, una de las grandes novedades de la temporada es la incorporación de la actividad ‘Salvemos al Chorlitejo Patinegro’, para la que se han inscrito más de 300 escolares de Primero y Segundo de ESO, que se trasladarán entre el 5 y el 8 de abril a las Salinas de Carboneros para conocer el hábitat de esta especie en peligro de extinción. Previamente recibirán una charla en cada centro escolar inscrito.

Además. ‘Pequeños socorristas’ acercará entre el 18 y el 28 de abril el trabajo del personal de Cruz Roja en las playas chiclaneras. El edil ha especificado que “la actividad contará este año con otro enfoque al salir de las aulas para que los 433 integrantes del alumnado de Segundo y Tercero de Primaria inscritos conozcan, toquen y vean el material que Cruz Roja utiliza para que todos nos sintamos más seguros cuando visitamos en verano La Barrosa y Sancti Petri”.

Asimismo, entre el 19 y el 29 de abril, siempre con el condicionante del tiempo atmosférico, se llevarán a cabo en la laguna de La Rana Verde las sesiones de la actividad ‘Plantemos un árbol’, para la que se han inscrito 589 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria. En este sentido, Palmero ha destacado que “este año tendrá como novedad la interacción generacional que caracterizará a la plantación, al incorporarse mayores que colaborarán con el alumnado gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con el programa Eracis y la Delegación de Tercera Edad”.

Por último, ya entrado el mes de mayo los más de 300 escolares de Tercero y Cuarto de Primaria, inscritos en ‘La ciudad que queremos’, acudirán a los parques públicos más cercanos a sus centros para participar en una charla-taller sobre las iniciativas para la protección del medio ambiente y el cuidado de la ciudad en general. Se trata de otra de las actividades incorporadas por primera vez al programa de Educación Ambiental de Chiclana Natural.

Para concluir, Palmero ha indicado que “el Programa de Educación Ambiental se encuentra en su momento álgido ya que más de 3.000 menores tienen previsto participar en las actividades que aún restan, y que por tanto se sumarán a los 840 que ya han disfrutado de las celebradas hasta la fecha, que han sido las visitas guiadas al Sendero Azul, las Salinas de Chiclana y a las áreas de reciclaje”.

Related Post