Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

4 – 1 | El Cádiz ata la permanencia ante un rival que demostró por qué es colista

Por Redacción Mar 11, 2018 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’39000′]

El Cádiz Club de Fútbol cumplió contra el colista el objetivo que se venía resistiendo desde hacía tres semanas, los cincuenta puntos que certifican virtualmente la permanencia una temporada más en la Liga 1|2|3. A partir de ahora los amarillos pueden empezar a plantear cotas más alta e intentar el asalto a los puestos que clasifican directamente para la Liga Santander. La victoria en esta jornada devuelve al Cádiz a la tercera plaza a tan solo tres puntos del Rayo Vallecano, segundo clasificacado ocupando la última plaza que asegura el billete hacia la élite.

Tres novedades introdujo Cervera en el once titular. El regreso de Servando y Lucas Bijker que dejaron fuera de la convocatoria a Marcos Mauro y Lucas Villanueva y la incorporación de Alberto Perea, que se ganó la titularidad con creces la pasada jornada, que entró por Fausto Tienza. Los de Cervera salieron con Cifuentes en la portería, Rober Correa y Lucas Bijker en los laterales, Servando y Kecojevic en el centro de la defensa, Garrido y Álex Fernández en el medio campo, Salvi Sánchez y Álvaro García por las bandas, Alberto Perea como media punta y Jona en la delantera.

El partido pudo ponerse cuesta arriba a las primeras de cambio tras una pérdida de balón que obligó a Cifuentes a detener los trallazos de Carlos Fernández y Fede. No habían transcurrido ni diez minutos de partido cuando los sevillanos se vieron obligados a realizar el primer cambio por la lesión de Felipe.

El Cádiz reaccionó y a los once minutos de partido llegó el primer tanto en una jugada protagonizada por la madera de la portería sevillista. Una falta botada por Alberto Perea es repelida por el larguero, el rechace es recogido por Álex Fernández que abre a la banda para que el centro de Salvi sea rematado por Servando que estrella el balón en el poste izquierdo de Ondoa. El balón llega a Álvaro García que esta vez sí marca y adelanta a los amarillos.

Diez minutos más tarde llegó el segundo con una internada de Álvaro García por su banda que pone el balón en las botas de Jona en el interior del área. El delantero, de espaldas a la portería, percibe el avance de Álex Fernández al que envía un balón bombeado que el medio centro no duda en enviar a la red. Pudo llegar el tercero a la media hora en un disparo de Jona que repelió un defensa en línea de gol.

Con un tranquilizador 2-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad los visitantes tuvieron una pequeña reacción aunque sin poner en apuros el marco cadista. El duelo bajó en intensidad conviertiéndose en anodino hasta que a falta de diez minutos los sevillanos acortaron diferencias con un gol de Carlos Fernández que remata a bocajarro un centro de Carmona. Los fantasmas sobrevolaron Carranza hasta que Salvi en cuatro minutos se inventó un gol imposible que volvió a poner las cosas en su sitio. Con el partido sentenciado Traoré, que había salido en el minuto 89, puso la guinda en el 91 certificando la goleada.

[table id=124 /]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Servando, Rober Correa, Lucas Bijker, Kecojevic; Garrido, Salvi Sánchez (Traoré 89′), Alberto Perea (Abdullah 71′), Álvaro García, Álex Fernández; y Jona (Carrillo 85′).

Sevilla Atlético: Ondoa; Carmona, Konyk, Felipe (Curro 8′), Berrocal; Yan Eteki, Pozo (Miguel Martín 63′), Fede, Boutobba, José Lara (Mena 70′); y Carlos Fernández.

Goles: 1-0 Álvaro García (11′), 2-0 Álex Fernández (21′), 2-1 Carlos Fernández (79′), 3-1 Salvi Sánchez (83′) y 4-1 Traoré (91′).

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Curro (40′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 8.758 espectadores.

Related Post