Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

4 – 1 | Cinco minutos de pájara condenan al Cádiz Fútbol Sala

Por Redacción Oct 15, 2017 #deportes #fútbol sala

El Cádiz Fútbol Sala cayó derrotado en tierras murcianas contra un Jimbee Roldán que supo aprovechar los peores minutos de las gaditanas. El encuentro empezó mal incluso antes del inicio con la lesión de Lucía en el calentamiento. A la joven portera se le giró la rodilla en un lanzamiento de su compañera Natalia y no pudo volver a apoyar el pie. Atendida por la fisioterapeuta del equipo rival el pronóstico es bueno y puede que todo acabe en un susto, pero habrá que esperar a que sea valorada en Cádiz para conocer el alcance de la lesión.

Centrándonos en el juego el partido comenzó controlado por las locales, que tenían el balón pero no eran capaces de generar ocasiones de peligro. No obstante, la primera oportunidad la tuvieron las gaditanas con un disparo lejano de Natalia que se estrelló en la cruceta izquierda de la portería de Etayo.

Como respuesta llegó una buena ocasión para Roldán con una jugada de Consuelo que Mirian no acierta a rematar. Tras esta ocasión llegó el gol de las murcianas en el minuto 8 por mediación de Consuelo que batió a Paula de disparo cruzado. El tanto provocó que las de Cádiz entraran en la peor fase del encuentro, con imprecisiones y errores en el pase que terminaron decantando el partido para las locales.

A los diez minutos Alba Gandía marcó el segundo al aprovechar el rechace de Paula que había detenido un potente disparo de Mayte Mateo. La pájara continuaba y Mayte Mateo marcó el tercero y el cuarto en los minutos 12 y 13. Dos goles calcados con asistencias al interior del área cadista que la número 8 murciana no desaprovechó.

A raíz del cuarto tanto el Cádiz despertó y adelantó la presión para tratar de romper la dinámica del partido. El objetivo se consiguió pero la diferencia en el marcador pesaba como una losa. Natalia, sin duda la mejor del bando gaditano en el partido, recortó distancias con un gol de muy bella factura metiendo el pie lo justo para, con un toque preciso, adelantarse a la salida de la portera murciana.

Con 4-1 se llegó al descanso y en la reanudación el dominio del partido fue local, pero la falta de acierto de las de Roldán unido a un gran trabajo defensivo de las gaditanas evitaron que el marcador se moviese.

Paula evitó con dos grandes paradas que tanto Clara como Consuelo aumentasen la ventaja. Elena también salvó un gol cantado sacando el balón sobre la línea.

A falta de cinco minutos para el final el Cádiz se puso a jugar de cinco para intentar encerrar a Roldán en su terreno y de paso recortar diferencias. El gol no llegaba para ninguno de los dos equipos por lo que el técnico cadista asumió un riesgo aún mayor y optó por sentar a Paula definitivamente y que Tere actuara de portera incluso cuando la posesión era de Roldán. A falta de pocos segundos para final Mirian gozó de la última oportunidad local pero en esta ocasión tampoco estuvo acertada de cara a puerta.

En fútbol sala los errores se pagan caros, máxime cuando el equipo que está enfrente está en la pelea por el liderato de la clasificación. Cinco minutos malos en la primera mitad condenaron a un Cádiz que en ningún momento dio la batalla por perdida.

Ficha técnica

Jimbee Roldán: Etayo, Clara, Mayte Mateo, Consuelo y Ángela. También jugaron Mirian, Bet, Alba Gandía, Paula, Marta, Coke y Paulika.

Cádiz Fútbol Sala: Paula, Mari Prieto, María, Tere y Elena. También jugaron Natalia, Ana Tinoco y Esmirri.

Goles: 1-0 Consuelo (8’), 2-0 Alba Gandía (10’), 3-0 Mayte Mateo (12’), 4-0 Mayte Mateo (13’) y 4-1 Natalia (16’).

Equipo arbitral: Rubén Artero y Javier Murcia (Murcia). Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Tinoco.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán (Murcia) ante 400 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Blas Martínez, delegado de Jimbee Roldán.

Related Post