Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

4 – 1 | El Cádiz pasa por encima de la UD Las Palmas y pisa los puestos de playoff

Por Redacción Nov 24, 2018 #deportes #fútbol

[table id=151 /]

Contundente victoria del Cádiz ante un irreconocible Las Palmas que conforme pasan las semanas va perdiendo la condición de favorito para el ascenso. Los locales pasaron por encima de los canarios con una facilidad impropia de una categoría tan igualada como el La Liga 1|2|3. Con este resultado el Cádiz se encarama provisionalmente a los puestos de play off a la espera de lo que mañana suceda en el encuentro que enfrentará al Real Club Deportivo Mallorca contra el Club Deportivo Numancia.

La primera parte del equipo gaditano fue brillante. En los primeros minutos Las Palmas se mostró como claro dominador del juego descuidando las salidas al contragolpe de los locales, lo que a la postre resultó su ruina. A los 11 minutos se adelantaron los amarillos gracias a un gol en propia puerta de Deivid, que remató contra su marco un centro de Manu Vallejo, batiendo a Raúl.

El gol trajo el desconcierto al conjunto canario que tan solo tres minutos más tarde sufrieron otro susto con una internada de Lekic por el centro que consigue mandar el balón al hueco aunque el veloz Salvi Sánchez no llegó por poco.

Respondieron los canarios con un tímido disparo de Rafa Mir a la media vuelta que se marchó plagado al palo de Cifuentes. Fue el zarpazo de un león herido pues los que hoy vestían de verde no atinaban desplegando un juego cargado de imprecisiones que le Cádiz supo aprovechar. Como muestra el robo de Garrido en la zona de tres cuartos del campo visitante que finalizó con disparo de Jairo desde la frontal sin problemas para que Raúl atrapase el balón.

Una falta desde 25 metros botada por Timor y una ocasión de Rubén Castro que no acierta en el remata aunque posteriormente fue anulado por el colegiado por fuera de juego fue todo lo que dio de sí la UD Las Palmas en la primera.

Los últimos diez minuto fueron un recital cadista que incluso se atrevió con jugadas corales, algo inmediato en lo que llevamos de temporada. Lekic, uno de los mejores del partido, tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja. En la primera no supo aprovechar un centro de Jairo que mandó fuera con un poco ortodoxo remate de cadera. La segunda, esta vez con centro de Salvi, la oposición de Deivid impidió al serbio rematar con comodidad.

Los amarillos merecían marcar y el tanto llegó gracias a Manu Vallejo, que mandó al fondo de la portería un centro de Rober Correa en una jugada magistral de los locales.

La segunda mitad comenzó como acabó la primero, con un Cádiz seguro de sí mismo y una Unión tocada. No tuvo suerte Lekic una vez más con un remate forzado de cabeza que se marchó alto en los primeros minutos. Conforme pasaban los minutos el equipo visitante cogió por momentos la batuta pero el Cádiz, muy ordenado, apenas pasó apuros.

Son estas llegó el tercero de los amarillos tras un centro que bota José Mari al segundo palo, Garrido de cabeza la baja para que Sergio Sánchez marque su primer tanto como amarillo.

El gol de los canarios llegó en el 79 a trompicones. Lemos, tras una carrera por la banda derecha pone un centro  que Pekhart manda a la red pese a que Cifuentes a punto está de evitarlo. Cervera aprovechó el tanto para realizar el primer cambio cadista en el minuto 80, dando entrada a David Carmona en sustitución de un ovacionado Manu Vallejo. Con el partido roto entraron Carrillo y Edu Ramos que sustituyeron a los no menos ovacionados Lekic y Garrido.

La puntilla la pondría Salvi con un golazo en el 94 tras robarle la cartera a la defensa canaria en lo que ya fue el colmo del despropósito para los visitantes.

En rueda de prensa el técnico cadista, Álvaro Cevera, valoró el tempranero gol de los amarillos como una de las claves para obtener la victoria. “Ha sido un partido redondo, este es el fútbol que me gusta”, destacó el míster. Aún así quiso dejar claro que “no somos favoritos este año y sigo pensando que hay equipos mejores que nosotros”.

[slideshow_deploy id=’50129′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Brian, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez; Garrido (Edu Ramos 91’), José Mari, Salvi Sánchez, Jairo, Manu Vallejo (David Carmona 80’); y Lekic (Carrillo 88’).

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; de la Bella, Lemos, Deivid, Mantovani; Timor, Javi Castellano (Maikel 73’), Tana; Rubén Castro (Pekhart 73’), Rafa Mir (Danny Blum 46’) y Araujo.

Goles: 1-0 Deivid, en propia puerta (11’), 2-0 Manu Vallejo (42´), 3-0 Sergio Sánchez (70’), 3-1 Pekhart (79’) y Salvi Sánchez (92’).

Árbitro: de la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a de la Bella (34’), Garrido (63’) y Lemos (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 12.517 espectadores.

Related Post