Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

4 – 1 | Ganó el VAR, perdió el Cádiz

Por Redacción Feb 7, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El equipo arbitral desmonta al Cádiz en 45 minutos y lo deja a merced de una Real Sociedad que fue superior

Foto: Trekant Media

Los árbitros podían ahorrarse el paseo hasta el monitor del VAR cuando está el Cádiz sobre el terreno de juego. Antes de que el colegiado llegue a la banda se sabe de antemano cual será el veredicto. Siempre en contra del Cádiz. El equipo amarillo ha sufrido hoy un arbitraje escandaloso y sospechosamente intencionado.

El Cádiz no estuvo bien pero Pizarro Gómez arrebató toda opción de que los visitantes pudieran sacar algo de provecho del Reale Arena. Ya en los primeros minutos un par de acciones de Isak, que fue una pesadilla para la zaga cadista, puso en aprietos a Ledesma. Tampoco ayudó la lesión de Jonsson, que en el minuto 17 tuvi que ser sustituido por Garrido. Pero el punto de inflexión llegó en el minuto 24, cuando Pizarro Gómez se enfundó la camiseta blanquiazul y fue uno más del equipo donostiarra.

Negredo intenta despejar con la cabeza el lanzamiento de un saque de esquina y el balón le golpea en el codo de forma involuntaria. El colegiado no aprecia ninguna acciñon punible pero desde la sala VOR advierten a Pizarro Gómez que, tras consultar el monitor, señala el punto de penalti. Oyarzabal no falló y puso por delante a los locales.

Poco después, en el minuto 29, ocurre lo mismo en el área de la Real, Lozano manda un pase interior que impacta en el brazo de Zubeldia. En esta ocasión el colegiado señaló el penalti pero tras visionar las imágenes se desdijo. Misma acción, diferente criterio.

Un Cádiz moralmente tocado encajó el segundo en el minuto 34. Oyarzabal gana la espalda de la zaga gaditana y se planta solo ante Ledesma, al que bate por bajo.

Todavía quedab un atropello más. Ya en el descuento de la primera mitad MArcos Mauro derriba a Oyarzabal y el árbitro, que en un primer momento amonesta al central con cartulina amarilla, acaba expulsándolo tras acudir una vez más al monitor.

De este modo acababa la primera mitad para el Cádiz, con 2-0 en contra y un hombre menos gracias a la indisimulada labor de Pizarro Gómez que en el descanso pudo desenfundarse la camiseta de la Real con la satisfacción del deber cumplido.

La segunda mitad no comenzó mejor para los cadistas. Isak hacía un doblete marcando en el minuto 54 y en el 59 haciendo imposible cualquier reacción de los de Cádiz. El primero plantándose solo ante Ledesma y marcando de disparo cruzado y el segundo a placer aprovechando un rechace del meta cadista.

Con el partido resuelto Jairo marca el único tanto del Cádiz en el minuto 65 al culminar un contragolpe y ganarle la partida a Remiro en el mano a mano. Lo que quedaba hasta el final fue de dominio absoluto de los locales, que tuvieron ocasiones para aumentar aún más la cuenta goleadora.

La Real fue mejor en todos los aspectos, pero la intervención del colegiado impidió cualquier intento del Cádiz por sacar algo positivo del encuentro. Con este resultado los amarillos ocupan la decimotercera plaza con 24 puntos a cinco puntos del descenso pero a la espera de lo que haga esta tarde Osasuna, pero podría recortar la diferencia con el Cádiz.

Estadísticas del partido

Real Sociedad de FútbolCádiz Club de Fútbol
17Tiros2
6Tiros a puerta1
75%Posesión25%
691Pases227
89%Acierto en los pases70%
7Faltas7
0Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas1
3Fueras de juego0
5Saques de esquina1

Ficha técnica

Real Sociedad de Fútbol: Remiro; Zubeldia (Sagnan 83′), Aritz, Gorosabel, Monreal; Illarra(Silva 63′), Merino, Guevara; Oyarzabal (Barrenetxea 83′), Januzaj (Merquelanz 63′) e Isak (Carlos Fernández 74′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Marcos Mauro, Juan Cala (Espino 60′), Iza (Alcalá 46′), Jairo; Jonsson (Garrido 17′), Fali, Salvi Sánchez, Perea; Lozano (Sobrino 46′) y Negredo (Saponjic 60′).

Goles: 1-0 Oyarzabal, de penalti (26′), 2-0 Oyarzabal (34′), 3-0 Isak (54′), 4-0 Isak (59′) y 4-1 Jairo (65′).

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó con cartulina roja al técnico cadista Manuel Bocardo (30′) y a Marcos Mauro (45′). Amonestó con cartulina amarilla a Jairo (38′) y Sobrino (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Reale Arena.

Related Post