Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

4 – 1 | Golazo, goleada y remontada para apuntalar la buena racha del Cádiz

Por Redacción Nov 20, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

El Cádiz Club de Fútbol acaba goleando en el descuento a un Alcorcón que acusó notablemente la expulsión de Rafa Páez al comienzo de la segunda parte. El encuentro se puso cuesta arriba desde los primeros instantes merced al tempranero gol de Bellvís que a los tres minutos de partido se interna en el área desde la banda izquierda colocando el balón junto a la cepa del poste derecho de Cifuentes.

La primera parte fue de claro dominio madrileño sin que el Cádiz disparara a puerta ni una sola vez. A los 13 minutos Óscar Planas intenta soprender a Cifuentes con un disparo lejano y el meta cadista detiene el balón aunque con algunos apuros. A los 30 minutos una gran intervención del portero cadista impide el segundo tanto alcorconense al despejar un remate de cabeza de David Navarro.

En el descanso Cervera decide prescindir de Güiza para dar entrada a Abdullah buscando reforzar la subida de balón. Dio resultado pues nada más sacar de centro llegó el primer acercamiento cadista a portería con un disparo de Álvaro que se perdió a la izquierda de la meta defendida por Dmitrovic. La jugada clave del partido llegó en el minuto 47 cuando Rafa Páez se vio obligado a detener a Ortuño en falta cuando encaraba completamente solo la meta madrileña. Cervera quiso aprovechar la superioridad numérica refrescando la banda derecha dando entrada a Salvi por Nico.

A los  minutos el Cádiz encuentra la recompensa esperada al aprovechar Ortuño un pase larguísimo de Sankaré que golpea en el hombro de Toribio. El ariete amarillo recorta a Dmitrovic y envía el balón al fondo de la portería. El encuentro se ponía de cara para los locales con 35 minutos por delante y jugando con un jugador más. El entrenador visitante decidió apuntalar su línea defensiva para tratar de evitar la remontada del Cádiz y esperar sorprender al contragolpe. La estrategia no le funcionó y Salvi en el minuto 69 le cogió la espalda a la defensa pero su disparo fue rechazado con el pie por el meta visitante.

En el minuto 71 llegó la más clara ocasión para los locales con un remate de cabeza de Ortuño que consigue desviar Dmitrovic y Abdullah no es capaz de aprovechar el rechace cuando el gol estaba cantado. Cervera se da cuenta que el Alcorcón está roto y decide arriesgar dando entrada a Aitor por Luis Ruiz. Un cambio trascendental pues el centrocampista cadista marca en el minuto 78 el que puede ser sin ninguna duda el gol de la jornada al enviar directo a la escuadra derecha de la portería alcorconense un disparo desde 30 metros.

Con la remontada en el bolsillo el equipo cadista quita el pie del acelerador y deja que sea el Alcorcón el que lleve la iniciativa pero los madrileños son ya incapaces de imprimir peligro a su juego. Ya en el descuento llega la goleada al aprovechar Ortuño una mala cesión de la defensa. El delantero amarillo intenta el disparo escorado pero Dmitrovic consigue despejar con el pie. El rechace le llega a Salvi que no perdona. Un minuto después Salvi devuelve el regalo a Ortuño con un centro al segundo palo que el ariete remata de cabeza ante la pasividad de la defensa visitante.

Una importantísima victoria con goleada incluida que mantiene a los cadistas a un punto de los puestos de ascenso y deja cada vez más atrás las posiciones de peligro.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Luis Ruiz (Aitor 74′), Sankaré, Migue; Garrido, José Mari, Álvaro, Nico (Salvi 52′); Güiza (Abdullah 46′) y Ortuño.

Agrupación Deportiva Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Páez, Bellvís; Toribio, Pablo Pérez, Víctor Pérez (Manuel 68′), Martín Luque (Aguza 75′), Óscar Plano (Nélson 69′); y David Rodríguez.

Goles: 0-1 Bellvís (3′), 1-1 Ortuño (56′), 2-1 Aitor (79′), 3-1 Salvi (91′) y 4-1 Ortuño (92′).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Expulsó con cartulina roja a Rafa Páez (48′). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari (21′), Luis Ruiz (44′) y David Rodríguez (81′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 11.794 espectadores.

Related Post