Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

4 – 1 | La mejor manera de cerrar un gran año

Por Redacción Dic 18, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

No hay mejor forma para despedir el año del ascenso a la Liga de Fútbol Profesional que con una goleada.Álvaro Cervera cumplía el primer partido de sanción de los cuatro que le ha supuesto su expulsión en Córdoba y tenía que ver el partido desde una cabina en la grada.

El Cádiz Club de Fútbol supo maniatar al Sevilla Atlético impidiéndole desarrollar su juego desde los primeros compases. Brian a los dos minutos de juego intentó sorprender a Soriano desde muy lejos pero con poca puntería. Pocos minutos después Sankaré remató desviado un saque de esquina botado por Álvaro. El Sevilla Atlético era incapaz de sacar el balón controlado y el Cádiz iba ganando confianza y acercándose peligrosamente a la meta sevillana.

A los 15 minutos Ortuño recibe el balón junto al semicírculo, avanza en diagonal de espaldas a la portería para proteger el balón de los defensas contrarios, se gira y lanza un disparo orientado a la escuadra de Soriano al que le sirve de poco la estirada. Un auténtico golazo que pone las cosas en su sitio a las primeras de cambio.

El Sevilla seguía desaparecido y el Cádiz controlaba la situación. No fue hasta el minuto 30 cuando el filial sevillista tomó posesión del esférico y desarrolló sus mejores momentos. En el minuto 35 Marc Gual con más suerte que pericia a punto está de sorprender a Cifuentes pero el balón se va fuera pegado al poste derecho de la portería amarilla. Esa fue la única ocasión del equipo sevillano en toda la primera mitad.

En la segunda parte el Sevilla despareció del campo casi por completo. La primera ocasión local la tuvo Álvaro en el 52 al robar un balón en campo contrario pero su galopada perseguido por dos defensas fue infructuosa al carecer de algún compañero que le apoyase. Aún así consiguió disparar a puerta pero con escasa fortuna.

En el 58 llegó el segundo gol cadista obra de Sankaré. Tras el lanzamiento de un saque de esquina la defensa sevillista consigue repeler el ataque pero el rechace favorece al Cádiz que consigue rearmar el ataque basculando hacia la banda derecha. Allí recibe el balón Álvaro para lanzar un pase en profundidad hacia el interior del área y Sankaré solo tiene que desviar ligeramente el esférico con la cabeza para marcar el segundo tanto.

Con media hora por delante, una ventaja de dos goles y un equipo rival sin ideas para reaccionar el partido estaba visto para sentencia. El tercer gol llegó en el minuto 66 y de nuevo la jugada parte de Álvaro aunque esta vez en banda izquierda. El extremo llega con el balón controlado casi hasta el borde del área pequeña para centrar a la posición de Ortuño que la pega tal como le viene. Nico y Diego González se interponen en la trayectoria pero el centrocampista cadista consigue controlar la pelota y cerrar definitivamente el partido.

Quedando cinco minutos de partido llegó el gol visitante en una jugada a balón parado. Curro bota una falta casi en la esquina derecha del área cadista directa a puerta. Cifuentes consigue rechazar el balón que cae a los pies de Aridane que casi no puede evitar marcar en propia puerta.

Ya en el descuento, en el minuto 95, un saque de esquina a favor del Sevilla culmina en un contragolpe que en solo tres toques deja a Salvi completamente solo y con cuarenta metros por delante hacia la portería sevillana. La galopada del Sanluqueño termina con un fuerte disparo raso al borde del área que vuelve a batir a Soriano una vez más.

Una victoria cómoda que permite afrontar el parón navideño con la tranquilidad de saber que el objetivo de la permanencia está casi en el bolsillo.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Sankaré; Garrido, Álvaro (Aitor 88′),  Nico (Salvi 75′), Abdullah (Eddy 79′); Rubén Cruz y Ortuño.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Matos, Diego González, Bernardo Cruz; Borja Lasso, Fede, Curro, Yan Eteki (Cotán 57′), Pozo (Borja 74′); Marc Gual (Aburjania 74′).

Goles: 1-0 Ortuño (16′), 2-0 Sankaré (59′), 3-0 Nico (66′), 3-1 Aridane, en propia puerta (85′) y 4-1 Salvi (95′).

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Carmona (1′), Álvaro (57′), Garrido (62′) y Bernardo (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 13.968 espectadores.

Related Post