El CD Virgili Cádiz se impuso al SIMA Granada FS por 4-2 en un vibrante partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 5 de Segunda División B FS, disputado en un Pabellón Ciudad de Cádiz que empujó como hacía tiempo no se veía para que los amarillos consiguieran los tres puntos. La primera parte del encuentro fue un despliegue de intensidad por parte del equipo gaditano, que mostró gran efectividad frente a la portería rival.
Desde los primeros minutos, ambos equipos dejaron claro que no regalarían nada. En el minuto 2, José Grimald dispuso de una ocasión salvada por el portero visitante Nacho. Jesulito, por los locales, envió un disparo alto en la misma jugada, mientras que Kiko, por parte del SIMA Granada FS también falló un intento. El partido mantenía un ritmo frenético, y el CD Virgili Cádiz FS comenzó a generar peligro con Castilla y Pancho, que estuvieron cerca de marcar en los minutos 5 y 7. En el minuto 8, Aarón Nimo abrió el marcador para el equipo amarillo con un disparo lejano y raso, imposible para el portero visitante.
El dominio del Virgili se consolidó apenas tres minutos después, cuando Pancho protagonizó una jugada brillante. Recuperó el balón en su pista, avanzó sorteando rivales y batió al guardameta rival con una definición precisa, anotando el 2-0. Los gaditanos siguieron atacando, y Castilla casi amplía la ventaja con un disparo al palo en el minuto 14. Carlitos también tuvo ocasión de hacer el tercero, pero su disparo desde el doble penalti acabó desviado al palo tras parada de Nacho.
El SIMA Granada FS reaccionó en el minuto 16 con un gol de Pablo, quien aprovechó un error defensivo para anticiparse y marcar el 2-1. Sin embargo, Carlitos restableció la diferencia para los locales en el minuto 17, finalizando una contra que lideró Castilla. Pese a que el SIMA Granada FS tuvo opciones, como un doble penalti que se estrelló en el palo, el equipo gaditano se fue al descanso con el 3-2 en el marcador, tras un gol de Emilio en el minuto 19.
En la segunda mitad, el encuentro mantuvo su intensidad. Virgili continuó generando peligro con jugadas como un remate de tacón al palo de Pancho en el minuto 26. La rigurosa expulsión del propio Pancho en el minuto 34, dejó al equipo amarillo en inferioridad numérica durante dos minutos, pero supieron resistir los ataques del SIMA Granada FS con una defensa sólida y las intervenciones del portero Hilario.
Cuando el equipo granadino optó por jugar con portero-jugador en los últimos minutos, Carlitos aprovechó un error para recuperar el balón en su propia pista y marcar el definitivo 4-2 en el minuto 39. Con esta ventaja, los gaditanos gestionaron los instantes finales con una defensa ordenada que frustró los intentos de su rival.
El próximo partido de los amarillos será el derbi de la provincia de Cádiz, ante el Xerez DFC Toyota Nimauto que se jugará en Pabellón Ruiz Mateos el sábado a las 18:30 horas.
FICHA TÉCNICA
CD Virgili Cádiz: Hilario, Wallace, Jesulito, Álex del Amor y José Grimaldi -cinco inicial-; Joni, Carlitos, Mario Santiago; Castilla, Pancho y Diego Gallego.
SIMA Granada FS: Nacho, Fran, Kiko, José Caler y Pablo -cinco inicial-; Dani Moya, David, Valentín, Alejandro, Pau, Manu, Emilio y Fernando.
GOLES
1-0 Aarón Nimo (8′); 2-0 Pancho (11′); 2-1 Pablo (16′); 3-1 Carlitos (17′); 3-2 Emilio (19′); 4-2 Carlitos (39′).
Árbitros: Alberto Parrado González, José Pablo Venegas Alba y Jesús Gil Ramírez (Andalucía). Amonestaron a los locales Joni y Jesulito; y a los visitantes Alejandro y Kiko. Expulsaron al local Pancho por doble amarilla.
Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. 700 espectadores. El partido se dedicó a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).