Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

5 – 0 | El Cádiz Fútbol Sala comienza goleando en su retorno a la división de plata

Por Redacción Sep 16, 2018 #deportes #fútbol sala


El Cádiz Fútbol Sala obtuvo una contundente victoria ante uno de los rivales a estar ocupando los puestos altos de la clasificación a final de temporada. El equipo melillense llegaba con la etiqueta de ser el club con el presupuesto más alto de la categoría, lo que se traduce en tener como objetivo el estar el año que viene en Primera División.

Las gaditanas afrontaban el encuentro con la moral muy arriba gracias a las tres victorias de pretemporada ante algunos de los mejores equipos de la categoría y a una derrota por la mínima ante un Guadalcacín plagado de buenas jugadoras.

No obstante, las primeras ocasiones fueron para las de Melilla. Conscientes de que sus oportunidades de victoria pasaban por sorprender a las gaditanas en los primeros compases del partido buscaron con denuedo la portería contraria pero se encontraran a una gran Paula que repelía cada disparo que llegaba a sus dominios. María Soto y Raquel lo intentaron desde media distancia sin encontrar recompensa.

Fue solo un espejismo pues a los cinco minutos el partido se rompió con la expulsión de María Soto, uno de los baluartes de este equipo. La murciana cometió una falta en el borde del área sobre María cuando la jugadora cadista encaraba a Patri para jugarse un mano a mano. La infracción de María Soto, sin opción a disputar la pelota, le costó ver la cartulina amarilla. El lanzamiento de Noe Reyes provoca un barullo en el área melillense que acaba con el balón impactando en el brazo de María Soto, que ve la segunda amarilla y es expulsada. El consiguiente penalti es transformado por Noe Reyes que adelanta a las locales.

Con el equipo visitante noqueado las de Cádiz asumieron la batuta y marcaron el ritmo, mientras que sus rivales desarrollaron un juego precipitado empleándose con dureza en más de una ocasión. Hasta el descanso todas las ocasiones fueron en la portería de Patri y con las hermanas Reyes como protagonistas. En dos ocasiones Bea Reyes mandó el balón rozando el larguero melillense y en otras dos la portera adivinó la trayectoria de sendos disparos de Noe, el segundo tras un recorte magistral.

El segundo periodo comenzó con gol gaditano. Tere culmina un contragolpe de las locales aumentando la ventaja en el marcador. Marta Sánchez también dispuso de una ocasión en su debut en Segunda División pero su disparo cruzado fue repelido por Patri.

Torreblanca dispuso de una doble ocasión tras muchos minutos de vacío. Primero con un disparo raso de Denise que Paula consigue despejar y el posterior rechace es enviado fuera por Daiana.

El tercer tanto, a los 29 minutos, fue para la cuenta de Emma que tras ver adelantada a la portera de Melilla aumenta la ventaja con un disparo desde el medio campo que bien podría haber firmado Patri Chamorro. Un detalle de clase de la gaditana que fue a celebrarlo a la grada con Kiko Oliva. Nada más sacar de centro de nuevo Emma estuvo a punto de hacer el cuarto con un disparo desde la frontal rodeada de las cuatro jugadoras melillenses.

Con 3-0 a Miguel Centeno, técnico del Torreblanca, no le quedó otra opción que sacar a Zulu como portera jugadora pero a las primeras de cambio pagaron una pérdida de balón con el cuarto tanto en contra, esta vez obra de Noe Reyes. Repuestas del contratiempo Marcela tuvo en sus botas marcar el primero de las visitantes pero Paula no estaba por la labor de ceder un tanto y desvió el balón fuera.

Con la victoria en el bolsillo los técnicos del Cádiz, Alberto Martínez y Alejandro Romero dieron minutos a la oportunidad de debutar a María Pazos, portera que se ha incorporado esta semana al equipo y que la temporada pasada defendía los colores de San Felipe Neri. La joven jugadora demostró con sus intervenciones que el marco gaditano quedará en buenas manos cuando las circunstancias lo requieran.

A falta de cinco minutos para el final, y tras otra pérdida de balón de las melillenses, Noe Reyes marca el tercero de su cuenta particular y quinto para su equipo acertando con la sola solitaria portería melillense desde el centro del campo.

Con la victoria en el bolsillo llegaron para minutos para Bea Sancho primero y para María Segura después. Las juveniles ya fueron convocadas para la Copa de Andalucía pero no habían tenido apenas ocasión de saltar a la pista, tan solo la primera de ellas en el partido de cuartos de final ante El Ejido.

Con este triunfo el Cádiz Fútbol Sala se convierte de forma momentánea en el primer equipo que encabeza la clasificación del grupo 3 de la Segunda División, una posición que tienen pensado abandonar según las declaraciones de Tere al término del encuentro.

Ficha Técnica

Cádiz Fútbol Sala: Paula, Tere, María, Bea Reyes y Noe Reyes. También jugaron María Pazos, Bea Sancho, Emma, Mari Prieto, Marta Segura y Marta Sánchez.

Torreblanca Melilla: Patri, Raquel, Soraya, María Soto y Marcela. También jugaron Zulu, Denise, Lidia, Nerea, Alba y Daiana.

Goles: 1-0 Noe Reyes, de penalti ( 15´), 2-0 Tere (21´), 3-0 Emma (29´), 4-0 Noe Reyes (31´) y 5-0 Noe Reyes (35´).

Equipo arbitral: Expulsaron con doble cartulina amarilla a María Soto (5′ y 5′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Segunda División Nacional disputado en el Pabellón Mirandilla.

Related Post