Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

5 – 1 | El Cádiz Club de Fútbol sale de los puestos de descenso con un festival de goles

Por Redacción Nov 4, 2018 #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol fue capaz de reponerse al gol del Elche, marcado a los diez minutos de partido por Sory Kaba y acabar goleando en un partido que se antojaba complicado para los amarillos visto el juego de la primera mitad.

El primer tiempo estuvo marcado por el tempranero gol de Sory Kaba, que remató de cabeza un saque de esquina botado por Iván Sánchez. Los ilicitanos ya habían avisado en la jugada anterior con un disparo desde la frontal de Iván Sánchez que Cifuentes mandó a córner, precisamente del que salió el gol.

El Cádiz había tenido una ocasión muy clara en el primer minuto  en un centro de Aketxe que llegó a los pies de Jairo, pero el extremo cadista se hizo un lío y no acertó a rematar.

Con el marcador en contra los locales estuvieron voluntariosos en el juego de ataque pero la poblada defensa del Elche impidió que el peligro llegara a su marco. La única ocasión reseñable, además de la del primer minuto, llegó en el 27, con desenlace parecido a la anterior. Esta vez fue Jairo el que puso el centro y Manu Vallejo el que se enredó con el balón en el interior del área visitante.

En el descanso Álvaro Cervera realizó una doble sustitución dando entrada a Lekic y Salvi Sánchez por Aketxe y Álex Fernández. Los cambios dieron resultado pronto y en el minuto 50 Lekic ponía un centro para que Rober Correa empatase el partido.

El empate obligó al Elche a abrir las líneas para buscar el segundo, lo que se tradujo en un disparo de Gonzalo Villar que se marchó ajustado al palo de la portería de Cifuentes en el minuto 61.

Hasta aquí llegó el capítulo ofensivo del Elche y comenzó el festival cadista que terminó en goleada. En el minuto 63 Lekic certificaba la remontada al rematar de cabeza a gol un centro de Salvi Sánchez. Cinco minutos más tarde Marcos Mauro caía en el área alicantina y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. José Mari se encargó de lanzarla poniendo el 3-1 en el marcador.

La cuenta goleadora la cerraban Salvi Sánchez y Manu Vallejo con dos goles en los minutos 73 y 75. Pudo llegar el sexto, ya con el tiempo cumplido, en un remate de Lekic que Francis acertó a mandar a córner. Como colofón, el paradón de Cifuentes en la última jugada del partido en un contragolpe en el que ni González ni Josan acertaron con la portería cadista.

Con este resultado el Cádiz abandona los puestos de descenso y suma 14 puntos. El próximo sábado, también en Carranza, los amarillos reciben al Reus para intentar no romper la racha positiva.

En rueda de prensa Álvaro Cervera achacó principalmente a la suerte la goleada cadista. Para el técnico en la segunda mitad “se hicieron las cosas bien pero también salieron bien, lo que no siempre ocurre”.

[slideshow_deploy id=’49135′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Brian, Marcos Mauro, Sergio Sánchez (Edu Ramos 79’); Garrido, José Mari, Álex Fernández (Salvi Sánchez 46’), Jairo, Aketxe (Lekic 46’) y Manu Vallejo.

Elche Club de Fútbol: Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, González; Manuel Sánchez (Xavi 80’), Gonzalo Villar (Josan 66’), Iván Sánchez (Nino 66’), Javi Flores, Borja Martinez; y Sory Kaba.

Goles: 0-1 Sory Kaba (10′), 1-1 Rober Correa (50’), 2-1 Lekic (63’), 3-1 José Mari, de penalti (68’), 4-1 Salvi Sánchez (73’) y 5-1 Manu Vallejo (75’).

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Brian (19’), Sergio Sánchez (24’), Juan Cruz (27’), Manuel Sánchez (31’), Tekio (33’), Javi Flores (80’), González (81’) y Borja (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 12.714 espectadores.

Related Post