Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

5 – 2 | El Cádiz Fútbol Sala se mete en semifinales de la Copa de Andalucía con una Emma espectacular bajo palos

[slideshow_deploy id=’45995′]

El Cádiz Fútbol Sala vencía en los cuartos de final de la Copa de Andalucía en un encuentro más ajustado de lo que el marcador reflejó. Además, las gaditanas afrontaban el arranque del torneo con una baja importante, la de Paula Pimentel, que no pudo desplazarse con el resto del equipo a Guadalcacín incorporándose a la concentración a la finalización del encuentro.

Por tanto, el Cádiz jugaba el primer partido sin portera, al no contar aún en la plantilla con otra jugadora para ocupar esa demarcación. Por razones de fuerza mayor la portería gaditana la ocupaba Emma, labor que ya tuvo que desempeñar la pasada temporada contra Burela. Pero lo que sobre el papel parecía una desventaja se transformó en una virtud. La veterana jugadora realizó un partido sobresaliente salvando al equipo con paradas increíbles e incluso deteniendo un doble penalti y su posterior rechace cuando quedaban 64 centésimas para el descanso, con un ajustado marcador de 3-2 favorable a las de Cádiz

El partido comenzó igualado y con escasez de ocasiones hasta que Noe Reyes tiró de genialidad y firmó el que pudo ser el gol del campeonato si no llega a ser por la buena intervención de Sandra. La chiclanera recuperó un balón a la izquierda de la portería de Emma y sin pensárselo dos veces encaró la portería rival acosada por María del Mar. En las inmediaciones del área almeriense consiguió deshacerse de su contrincante realizando una ceñida para encarar a Sandra Martín y Marina, que la esperaban en el área. Con tres recortes fue dejando en el suelo a las dos y de nuevo a María del Mar, que había tenido tiempo de recomponerse, encarando la portera ejidense en un mano a mano que no pudo superar. Una jugada que mereció acabar en gol.

Tuvo que ser Marta Sánchez la que inaugurara el marcador un minuto más tarde con un disparo a romper que se coló por la escuadra de Sandra marcando así su primer gol con el uniforme del Cádiz. El segundo tanto gaditano llegó a los 15 minutos, con un lanzamiento de doble penalti que Tere ejecutó a la perfección con un disparo ajustado al travesaño.

El partido parecía encarrilado pero en cuestión de un minuto empataba El Ejido con goles de Gádor y Marina. En el último minuto Bea Reyes volvía a adelantar al Cádiz desde una posición escorada a la derecha de la portería almeriense.

La segunda mitad comenzaba con 3-2 en el marcador. El Cádiz supo sufrir y aguantó las embestidas ejidenses con Emma dando un recital en la portería. Con El Ejido volcado sobre el área gaditana las de negro supieron esperar la ocasión para romper el partido, ocasión que llegó a falta de tres minutos con otra gran jugada de Noe que dejando atrás a dos defensoras encaró a la portera almeriense para, esta vez sí, marcar el cuarto tanto.

Con las rivales jugando de cinco Tere cerró la cuenta goleadora a falta de 53 segundos para el final al ejecutar un contragolpe.

Este sábado a las 12.00 horas el Cádiz Fútbol Sala se enfrentará a Monachil, que venció en la tanda de penaltis a Deportivo Córdoba tras empatar al término de los 40 minutos por 3-3.

Ficha técnica

Cádiz Fútbol Sala: Emma, Tere, Ana Tinoco, María y Noe Reyes. También jugaron Adriana, Bea Sancho, Bea Reyes, Mari Prieto, María Segura y Marta Sánchez.

Club Deportivo El Ejido: Sandra, Gádor, Marina, Sandra Martín y Celia. También jugaron Raquel, María Ángeles, Ana Fernández, Paula, María del Mar, Dolores y Laura.

Goles: 1-0 Marta Sánchez (11′), 2-0 Tere, doble penalti (15′), 2-1 Gádor (18′), 2-2 Marina (18′), 3-2 Bea Reyes (19′), 4-2 Noe Reyes (37′) y 5-2 Tere (39′).

Equipo arbitral: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo. Amonestaron con cartulina amarilla a Mari Prieto (18′), Laura (22′) y Sandra Martín (34′)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Andalucía disputado en el Polideportivo Guadalcacín.

Related Post