Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

5 – 3 | Victoria del Cádiz CF Virgili en el derbi de la Bahía

El Cádiz CF Virgili se llevó la victoria en el ‘derbi de la Bahía’ que de nuevo ha vuelto a ser un ‘derbi de la deportividad’ teniendo en cuenta el ambiente festivo que se ha vivido en las gradas del Ciudad de Cádiz y el respeto entre ambas aficiones, que han presenciado un partido disputado, atractivo para el espectador y abierto hasta prácticamente el final.

Tras un comienzo de tanteo entre uno y otro equipo fue el CD Isleño San Fernando FS el que se adelantaba en el marcador en el minuto 4 por medio de Ignacio, que aprovechó un error defensivo del equipo gaditano y se anticipó a un pase atrás. Pero este fue un partido en el que la estrategia dio resultado y un saque de banda sacado por Aarón Nimo llegó a los pies de Álex Mayorga que, pegando un balón al palo, hacía el empate en el minuto 7.

Sin apenas generar ocasiones, en una acción del equipo visitante resultó lesionado el portero Hilario en el minuto 10, dejando su sitio a Nacho Morales, que en un desajuste defensivo vio cómo un minuto después el balón entraba en su portería en un disparo de Manolito Bernal en una jugada en transición, adelantándose de nuevo el CD Isleño San Fernando FS en el electrónico. Fue ya en el minuto 18 cuando el Cádiz CF Virgili hacía el 2-2, con un recorte al borde del área con un fuerte disparo con la zurda ante el que nada tuvo que hacer el portero visitante Dani, llegándose al partido con empate.

A la reanudación el Cádiz CF Virgili salió mejor, pero el CD Isleño tuvo dos ocasiones bien salvadas por Nacho Morales, que no pudo hacer nada ante el disparo de Ignacio en el minuto 26 tras una contra provocada tras una caída del local Litos que no fue determinada como falta. Los de Déborah Fernández adelantaron líneas y Álex del Amor en el minuto 29 volvía a anotar aprovechando un balón en línea de gol asistido por Óscar Lojo tras un nuevo saque de banda de Aarón Nimo; y en el minuto 31 se puso por primera vez por delante en el marcador tras el tanto de Pedro Olmedo a la media vuelta.

Los mejores minutos eran amarillos en este tramo del partido, y en un desajuste defensivo de los de la Isla, Mario Santiago se plantaba ante Dani superándolo en un mano a mano en el minuto 33. El CD Isleño San Fernando FS sacó a Manolito Bernal como portero-jugador, volviendo a ser determinante Nacho Morales salvando dos disparos. El Cádiz CF Virgili tuvo dos contras frenadas por los jugadores visitantes, y faltando 40 segundos una falta al borde del área fue desaprovechada por el CD Isleño San Fernando FS, que de haber entrado hubiera cambiado la tónica del partido en los segundos finales, pero ya el resultado no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Hilario, Óscar Lojo, Pablo Castilla, Pedro Olmedo y Mario Santiago -cinco inicial-; Nacho Morales, Álex del Amor, Aarón Nimo, Raúl Barreiro, Álex Mayorga, Litos y Raúl Peña.

CD Isleño San Fernando FS: Dani, Nino, Joni Delgado, Isra Richarte y Lito -cinco inicial-; Marcos, Poti, Abraham, Ignacio y Manolito Bernal.

GOLES

0-1 Ignacio (4′); 1-1 Álex Mayorga (7′); 1-2 Manolito Bernal (10′); 2-2 Aarón Nimo (18′); 2-3 Ignacio (26′); 3-3 Álex del Amor (29′); 4-3 Pedro Olmedo (31′); 5-3 Mario Santiago (33′).

Árbitros: David Fuentes Cordero, David Romero García y Álvaro Pico Vidal (asistente). Amonestaron al local Pablo Castilla y a los visitantes Poti, Dani e Ignacio.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Bahía de Cádiz. 650 espectadores.

Related Post