Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

5 – 4 | El Cádiz FSF vence a base de coraje

Por Redacción Nov 27, 2016 #deportes #fútbol sala

dsc_1434Nunca tres puntos fueron más necesarios y más escurridizos. Necesarios más por recuperar la confianza de un equipo que en las últimas semanas ha sufrido más contratiempos de los merecidos que por el aspecto clasificatorio, porque quiera que no el Cádiz FSF sigue siendo la envidia de los catorce equipos que le siguen la estela.

No empezó bien el partido para las locales con la lesión de Bea en el primer minuto de partido. La chiclanera apoyó mal el pie y sufrió una preocupante lesión en el tobillo de la que habrá que esperar para conocer el alcance. El primer gol no tardó en llegar y a los cuatro minutos un robo de balón permite que Noe enfile como un rayo la portería contraria para ceder finalmente a Tere que sin pensárselo dos veces dispara directa a puerta. El balón, aunque iba dentro, es desviado levemente por Laura en su intento de despeje y el equipo arbitral concede finalmente a esta última la autoría del tanto en propia meta.

Un nuevo contratiempo sacude al equipo local con la lesión de Elena, muy parecida a la de Bea aunque esta vez pegada a la banda derecha. La jugadora tuvo que retirarse aunque afortunadamente pudo volver a la cancha y terminar el partido. Durante todo el primer tiempo el peso del juego recayó en el equipo local que era el único que acosaba con ímpetu la portería defendida por Noelia. Las cordobesas por su parte dispusieron una defensa bien plantada y buscaban cuando tenían la oportunidad mandar el balón a Cristina para sorprender a las locales. Y les salió bien. A los 10 minutos Cristina consigue culminar un contragolpe y devolver la igualdad al marcador. Durante el resto de la primera mitad el guión no cambió y a punto estuvo Elena de marcar cuando faltaban poco más de dos minutos para el descanso con un disparo que salió rozando el poste derecho de la portería visitante.

El segundo tiempo comenzó con una buena ocasión para Cristina a los 15 segundos de juego que casi pone por delante a las cordobesas. Fue un aviso de lo que secedería tan solo 19 segundos más tarde cuando un nuevo contragolpe de Cristina permite un pase en boca de gol a Marixu que solo tiene que empujar. La derrota momentánea hirió en el orgullo a las de Kiko Oliva que se rehicieron y, primero con un golazo de Araceli a la media vuelta tras recibir de espaldas a la portería en el 23 y, mastrde con una jugada personal de Noe en el 24 devolvieron la ventaja a las locales.

Pudo llegar el cuarto tanto para el Cádiz FSF por mediación de Tere en el minuto 26 pero finalmente fue Cristina la que puso de nuevo el marcador en tablas en el 30. El empate dio alas a las cordobesas que fueron protagonistas de los siguientes minutos. En el 31 María del Mar toca el balón con la mano en el borde del área gaditana y permite una oportunidad de oro para que el equipo cordobés pudiera volver a ponerse por delante. La encargada del lanzamiento fue Cristina que hizo un partido fantástico pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Más suerte tuvo Beatriz que un minuto más tarde y con un disparo lejano que se cuela bajo el cuerpo de Paula vuelve a poner a las locales en desventaja y con sólo 8 minutos por delante.

Ocho minutos que tuvieron una protagonista, Emma, que decidió echarse el equipo a la espalda para darle la vuelta al partido y vaya si lo consiguió. Una jugada suya permite el gol de Noe que pone el marcador en empate por cuarta vez en el partido. El Cajasur daba por bueno el empate y se mantenía replegado en su campo esperando su oportunidad en un error local. Las gaditanas por su parte se volcaron al ataque y Emma tuvo un par de ocasiones claras de marcar hasta que a falta de tres minutos llegó el gol que ponía al Cádiz FSF de nuevo con ventaja en el marcador. Pudo llegar otro gol, esta vez de Tere, pero su disparo golpeó en el palo a falta de 52 segundos para el final. El partido acabó con Noe protegiendo el balón en una esquina del campo dejando correr el tiempo. Un partido épico, pero no había necesidad de hacerse el héroe.

Ficha técnica

Cádiz Fútbol Sala Femenino: Paula, María del Mar, Tere, Bea y Noe. También jugaron Elena, Natalia, María, Emma, Ana y Araceli.

Club Deportivo Cajasur Córdoba: Noelia, Araceli Calderón, Laura, Marixu y Beatriz. También jugaron Neiva, Cristina y Carmen.

Goles: 1-0 Laura, en propia puerta (4′), 1-1 Cristina (10′), 1-2 Marixu (21′), 2-2 Araceli (23′), 3-2 Noe (24′), 3-3 Cristina (30′), 3-4 Beatriz (32′), 4-4 Noe (34′) y 5-4 Emma (37′).

Equipo arbitral: Avendaño Ramírez y Godino Prieto (Cádiz). Amonestaron con cartulina amarilla a María del Mar por el Cádiz FSF y Marixu por el Cajasur.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 3 de la Segunda División disputado en el Pabellón Mirandilla de Cádiz.

Related Post