Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Hasta el 5 de noviembre pueden presentarse solicitudes para dos nuevos cursos del Aula de Igualdad de Diputación

Diputación de CádizEl Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial es el encargado de gestionar estos cursos que ofrecen cincuenta plazas cada uno, y que se completan en régimen semipresencial, con dos sesiones de asistencia obligatoria en la sede de la Diputación y el grueso de las 60 horas lectivas a través de la plataforma virtual de teleformación  (54 horas  online).

Ambos cursos están dirigidos preferentemente a personal de la administración local de la provincia de Cádiz que acredite 20 horas de formación previa en materia de igualdad, así como a todas las personas interesadas residentes en el ámbito provincial que cuenten con dicha formación.

El curso avanzado de políticas locales de igualdad tiene como objetivos potenciar la formación en políticas públicas de igualdad en la administración local y dotar de instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del enfoque integrado de género en las políticas públicas locales. Entre sus contenidos se cuentan la evolución de las políticas de igualdad de oportunidades, la transversalidad del principio de igualdad de oportunidades en las políticas públicas y las políticas de igualdad de oportunidades en las Administraciones.

En el caso del curso de violencia de género se tratan aspectos como el  concepto, origen, tipos y mitos; las estadísticas sobre violencia de género en las relaciones de pareja; el marco normativo de la violencia de género en las relaciones de pareja; y recursos y servicios en materia de violencia de género en España.

Las sesiones obligatorias del curso de violencia de género se imparten el viernes, 10 de noviembre y el lunes 4  de diciembre y las del curso de Políticas locales el viernes, 10 de noviembre y el martes, 5 de diciembre.

Los interesados en completar la formación (sólo se permite matricularse en uno de los dos al mismo tiempo), han de hacerlo a través del siguiente Formulario de solicitud de inscripción.

El 8 de noviembre se darán a conocer las personas admitidas.

Related Post