Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

57 profesores de 27 centros escolares celebran un encuentro del programa de Huertos Escolares de la Diputación

La entidad local autónoma de Nueva Jarilla será el lugar donde se celebrará este viernes el encuentro anual del programa de Huertos Escolares de la Diputación de Cádiz, en el participan este curso 94 centros escolares de la provincia. Previamente a esta cita, 57 profesores de 24 centros educativos han mantenido un encuentro esta semana en la Casa de los Colores, ubicada en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero que la Corporación Provincial tiene en Jerez de la Frontera, donde fueron atendidos por la vicepresidenta segunda y diputada de Desarrollo Sostenible Maribel Peinado.

La Casa de los Colores es el equipamiento educativo desde el que se coordina el programa de Huertos Escolares. Es lugar de encuentro y formación para el profesorado, de experiencias para escolares, de producción de plantas y semillas. Los grupos de escolares efectúan visitas durante el curso para preparar y evaluar sus trabajos hortelanos.

El programa de Huertos Escolares se puso en marcha en 2008 con el fin de facilitar la creación de pequeños espacios de cultivo, investigación y aprendizaje en los centros educativos. Mediante este programa los centros proyectan el huerto y su aprovechamiento educativo. La Diputación aporta útiles de trabajo y riego, abono, plantas, semillas y asesoramiento.

Related Post