Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

585 familias solicitan participar en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’

Por Redacción Nov 5, 2016 #Cádiz #solidaridad

juguetes01Un total de 585 solicitudes se han recogido para participar en la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguete’ que organiza el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento gaditano junto a la Asociación Reyes Magos de Cádiz. Ese número de familias son las que han presentado una solicitud, teniendo la opción de aportar en la misma los datos de uno o varios menores con objeto de que sean beneficiarios de esta iniciativa solidaria.

Como requisitos, se ha exigido que los niños estén empadronados en el municipio de Cádiz con sus padres o tutores y que hayan nacido entre enero de 2006 y diciembre de 2015. En el caso de tratarse de personas con una discapacidad psíquica se les ha requerido el certificado de discapacidad.

En cuanto al baremo para poder ser beneficiario de esta campaña y que aplican los trabajadores del área de Asuntos Sociales, se tendrá en cuenta la renta per cápita descontándose de los ingresos familiares la cuantía del recibo del alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, siempre y cuando ésta esté al día. Y serán beneficiarias aquellas unidades familiares cuya renta per cápita no supere el 50% del Iprem mensual de 2016 (266,26 euro/mes).

La concejala de Asuntos Fernández, Ana Fernández, agradece el esfuerzo que realiza el personal administrativo de Asuntos Sociales encargado de recoger y tramitar estas solicitudes. “Hacen un trabajo extraordinario dado el alto número de personas que solicitan ser beneficiarias de esta campaña destinada a las unidades familiares con menores que presentan dificultades socio-económicas”.

Para la retirada y entrega de las solicitudes se establecieron varios puntos: la Delegación Municipal de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, el centro de la Barriada de la Paz ubicado en la Avenida del Guadalquivir, el centro Hermanas Mirabal ubicado en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada y el centro de La Laguna sito en la calle Conil de la Frontera.

Related Post