Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

6 – 1 | El Cádiz Fútbol Sala cierra la pretemporada con una victoria solvente

Victoria, goles y buenas sensaciones en el estreno ante su afición del Cádiz Fútbol Sala. Enfrente, el Brújula sevillano de Primera División Andaluza. Un rival de una categoría inferior a las gaditanas pero que estuvo a la altura de las circunstancias, luchando hasta los últimos compases del partido.

Además de goles hubo detalles importantes que marcan el renacer de un club que este año está obligado a reinventarse tras la marcha de jugadoras que han sido claves las últimas temporadas. El primero, el estreno como capitana de María Domínguez sustituyendo a Bea Reyes, que no pudo formar parte de la convocatoria por motivos laborales. Y segundo la relación de goleadoras, pues buena parte de los goles cadistas tuvieron como protagonistas a las más jóvenes de la plantilla, aunque hablar de juventud y veteranía en este equipo es francamente difícil. De este modo los tantos fueron obra de Bea Sancho y María Segura -la primera por partida doble- dos jugadoras que ascendieron al primer equipo la temporada pasada aunque apenas contaron con minutos; la recién incorporada Laura Heredia y Marta Sánchez, que llegó al club la temporada pasada fraguando una gran campaña.

Pese a lo que pueda parecer por el resultado final, al Cádiz le costó romper el cerco sevillano. No fue hasta el minuto 12 cuando una pérdida de posesión del equipo sevillano propició un contragolpe comandado por Laura Heredia. La recién incorporada se apoya en María Domínguez que centra al segundo palo para que Bea Sancho inaugure el marcador. La portera sevillana, Miga, que tuvo problemas físicos casi todo el encuentro, poco pudo hacer para interceptar el lanzamiento de la gaditana. Un minuto más tarde sería Laura Heredia la que aumentaría la ventaja tras recortar en el área visitante a una defensora y batir por bajo a Miga. Poco antes del intermedio Marta Sánchez pudo hacer el tercero con el lanzamiento de un penalti que se marchó fuera por poco.

Tras el descanso el Brújula salió enchufado y nada más reanudarse el juego Rocío recortó diferencias con un zapatazo con la izquierda que sorprendió a Beatripi, que había sustituido a María Pazos mediado el primer tiempo.

El tanto sevillano fue solo un espejismo. El Cádiz recuperó el control y poco a poco los goles locales se fueron sucediendo. De nuevo Bea Sancho no perdonó en el minuto 26 al rematar un centro de Ana Tinoco para poner el 3-1 en el marcador. Un minuto más tarde sería María Segura la encargada de marcar el cuarto a pase de Emma. Marta Sánchez haría el quinto al rematar un saque de banda botado por Ana Tinoco en el minuto 30. Cerró la cuenta el autogol de Gertru en el minuto 37, que desvió al fondo de su portería un potente disparo de Ana Tinoco desde 10 metros.

Ficha técnica

Cádiz Fútbol Sala: María Pazos, Marta Sánchez, Ana Tinoco, María Domínguez y Laura Heredia. También jugaron Andrea Tinoco, Emma, Bea Sancho, María Segura y Betripi.

Club Deportivo Brújula: Miga, Asun, Pulgui, Rocío y Gertru. También jugaron Mónica, Raquel y Miriam.

Goles: 1-0 Bea Sancho (12′), 2-0 Laura Heredia (13′), 2-1 Rocío (21′), 3-1 Bea Sancho (26′), 4-1 María Segura (27′), 5-1 Marta Sánchez (30′) y 6-1 Gertru, en propia puerta (37′)

Equipo arbitral: Caballero Ruiz y Domínguez Cañete (colegio gaditano). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Mirandilla de Cádiz.

Related Post