Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

60 jóvenes formados en la Cámara de Comercio de Cádiz reciben sus diplomas

Por Redacción Dic 28, 2017 #Cádiz #formación #juventud

La Cámara de Comercio de Cádiz ha acogido la clausura de tres nuevos cursos integrados en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo para luchar contra el desempleo juvenil y ejecutada por la Cámara de Comercio de Cádiz desde finales de 2015 en su demarcación territorial.

En esta ocasión, un total de 60 jóvenes han recibido su certificado al finalizar la formación troncal que contempla el PICE y la formación específica correspondiente a los cursos de Dinamizador de actividades de ocio y tiempo libre, Contaplus, Nominaplus y Facturaplus y Camarero de piso -todos desarrollados en la capital gaditana-, así como en Seguridad alimentaria, curso puesto en marcha en Conil de la Frontera.

Estos 60 jóvenes se suman a los más de 1.000 que durante estos dos años de trabajo con el programa PICE en la provincia han participado en esta iniciativa que permite a menores de 30 años en situación de desempleo adquirir competencias digitales, idiomáticas y de empleabilidad, y obtener una formación específica en función de sus propios perfiles y de las demandas de las empresas de la zona.

Próximos cursos: deporte, redes sociales y hostelería

La Cámara de Comercio de Cádiz pondrá en marcha en el mes de enero un nuevo ciclo formativo dedicado a las redes sociales, el deporte y la hostelería, con el fin de facilitar a los alumnos la inserción laboral en estos sectores.

En concreto, se impartirán clases para emplearse como monitor deportivo, aportando las claves para trabajar como instructor de diversas actividades físicas al aire libre; community manager, desarrollando los conocimientos necesarios para la difusión y promoción de una empresa a través de las redes sociales y el marketing digital; y en seguridad alimentaria, incluyendo el carné de manipulador de alimentos de alto riesgo.

Con este tipo de acciones, los participantes logran mejorar su currículum y amplían sus oportunidades de inserción laboral gracias a una formación personalizada y con cualificación certificada.

Como participar en el PICE

Los jóvenes solicitantes pueden inscribirse en el Programa PICE acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana. Asimismo, pueden obtener más información a través de la página web www.camaracadiz.com o en el teléfono 956 010 000.

Una vez comprobado que cumplen los requisitos –con edad comprendida entre los 16 y los 29 años y no trabajar ni estudiar en el momento de solicitar el ingreso en el programa–, un orientador laboral analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción en el mercado laboral.

El Programa PICE viene desarrollándose desde finales de 2015 y su continuidad está programada en la provincia hasta el 2020. Durante los dos años que lleva activo en Cádiz, la Cámara de Comercio ha organizado más de un centenar de cursos formativos en diversas localidades como Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar y Barbate, y en la actualidad incluye a Media Sidonia y Conil de la Frontera.

Related Post