Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

600 deportistas participarán en el I Circuito Provincial Diputación de Cádiz de Gimnasia Rítmica

Chiclana acogerá las pruebas clasificatorias para la gran final regional, que se celebrará también en la provincia gaditana

En torno a 600 deportistas procedentes de diversos puntos de la provincia se darán cita este sábado 24 de febrero en Chiclana de la Frontera para participar en la primera prueba del I Campeonato Provincial Diputación de Cádiz de Gimnasia Rítmica. En el evento se congregarán gimnastas de escuelas municipales y que no participan en competiciones federadas, ya que se trata de un circuito destinado a fomentar la práctica deportiva en edad escolar, dejando a un lado la competitividad y el rendimiento deportivo. El juego limpio, la deportividad y la convivencia son los valores que priman en este primer circuito provincial, antesala además de una competición a nivel regional que también se celebrará, por primera vez, en la provincia de Cádiz.

El campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia con el respaldo económico de Diputación y la colaboración del Ayuntamiento chiclanero, consta de dos pruebas puntuables, que se celebrarán el 24 de febrero y el 23 de marzo en el Pabellón Ciudad de Chiclana.

La competición se desarrollará en la modalidad de conjunto mixto (formado por 5 o 6 gimnastas titulares y una suplente) y de grupos (formado de 7 a 12 gimnastas). Las categorías en la modalidad de conjuntos son prebenjamín (6, 7 y 8 años), benjamín (8 y 9 años), alevín (9, 10 y 11 años), infantil (11, 12 y 13 años), junior (de 13 a 15 años) y senior (de 15 en adelante). En grupos participarán en las categorías minihappy (nacidos entre 2017 y 2020), happy (de 2014 a 2017), smile (entre 2011 y 2014) y star (deportistas nacidas antes de 2011).

En cuanto a los premios, se entregarán medallas a los tres primeros conjuntos clasificados en cada categoría, así como un diploma de participación a todos los niños y niñas participantes.

Además, los primeros clasificados tendrán la oportunidad de participar en la gran final andaluza, en la que participarán los ganadores de cada uno de los circuitos provinciales. La final tendrá lugar en la provincia de Cádiz, en un lugar y fecha aún por determinar.

Related Post