Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

7 – 0 | España no defrauda en Carranza

El combinado maltés sale goleado del Ramón de Carranza y sin ver la portería de Pau López ni de lejos

[slideshow_deploy id=’70301′]

Fotos: Trekant Media

Cádiz cumplió con la Roja. Un Carranza abarrotado y con ganas de disfrutar recibió al combinado nacional en el primer encuentro oficial que España disputaba en el estadio gaditano. En el recuerdo el último amistoso disputado por los del recordado Luis Aragonés en la Tacita hace 13 años, en un partido en el que los que dos años más tarde levantarían la Eurocopa en Viena caían con estrépito ante una desconocida Rumanía.

Y la Roja cumplió con Cádiz en un partido en el que los de Robert Moreno no dieron opción al equipo maltés, que acabó goleado. El dominio de España fue total desde los primeros compases. Los números del primer tiempo no dejaron lugar a dudas: un 85% de posesión, 483 pases por 92 de Malta y 5 tiros a puerta por ninguno del rival.

En los primeros minutos un cabezazo de Ramos que se marchó fuera por poco y un mal despeje de Vella que a punto estuvo de costarle un disgusto a Bonello tras golpear en Santi Cazorla hacían pensar que los goles no tardarían en llegar. Y llegó el primero en el minuto 23 gracias a Morata, que a trompicones y en pugna con el meta maltés consiguió inaugurar el nuevo videomarcador de Carranza.

Poco antes de la media hora el húngaro Kassai anuló un tanto a Gerard Moreno por fuera de juego al aprovechar el delantero español un rechace espectacular de Bonello para evitar un gol de Ramos.

Amplió la ventaja España antes del descanso con un tanto de Santi Cazorla que hábilmente recibió libre de marca una asistencia de Thiago Alcántara para batir a Bonello.

En la segunda mitad el acoso hispano a la portería fue tan apabullante como en la primera. El balón prácticamente no salió de las inmediaciones del área visitante.

En el minuto 57 llegó la primera ocasión clara para la Roja. Sarabia dispara a puerta con Bonello batido pero su envío es rechazado por la cabeza de un defensor. Una ocasión que abriría el camino de la goleada.

En el minuto 62, un Pau Torres recién incorporado al campo primero y Sarabia después ponen el marcador en un inalcanzable 4-0 con dos goles a las que prácticamente separó el saque de centro. Con este resultado Malta se descompuso totalmente y se limitó a observar los avances de España hacia su portería.

Olmo, que había entrado por Morata en el 65, marcó a placer el quinto tres minutos después de saltar al campo. El sexto lo haría Gerard en el minuto 71, también con escasa oposición del equipo rival.

España bajó el ritmo aunque sin permitir que los malteses sacarán el balón jugado de su propio campo. Cerró la cuenta Jesús Navas en el minuto 86 con un trallazo desde 25 metros que Bonello ni vio. La grada acabó vitoreando al meta de la Selección, Pau López, cada vez que este tocaba un balón, siempre recibiendo el cuero de su propia defensa. Alcácer, ya en el 90, estrelló un balón en el marco de Bonello en la que fue la última ocasión del encuentro.

Ficha técnica

España: Pau López, Albiol, Morata (Olmo 65’), Thiago Alcántara, Sarabia, Bernat, Ramos (Pau Torrrres 60’), Rodri, Gerard Moreno, Santi Cazorla (Alcácer 53’) y Jesús Navas.

Malta: Bonello, Jonathan Caruana, Agius, Mbong, Nwoko, Rowen Muscat (Tristan Caruana 65’), Vella, Paiber, Corbolan (Micallef 33’), Pisani (Grech 75’) y Zach Muscat.

Goles: 1-0 Morata (23’), 2-0 Santi Cazorla (40’), 3-0 Pau Torres (62’), 4-0 Sarabia (62’), 5-0 Olmo (68’), 6-0 Gerard Moreno (71’) y 7-0 Jesús Navas (86’)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo F de la Ronda de Clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 19.773 espectadores. Ante de iniciarse el encuentro el capitán de Selección Española, Sergio Ramos, recibe un homenaje por su 168 partidos con La Roja.

Related Post