Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

7 – 6 | Mucho sufrimiento para vencer a uno de los rivales directos

Por Redacción Dic 18, 2016 #deportes #fútbol sala

Trabajadísima victoria del Virgili Cádiz Club de Fútbol ante uno de ls rivales que aspira a alcanzar la plaza de ascenso al final del campeonato. Empezó bien el partido para los locales con algunas ocasiones en los primeros minutos que se vieron recompensadas con el primer gol de Antonio Fernández en los primeros compases del encuentro. El partido se ponía pronto de cara pero una pérdida de balón propició un contraataque de los visitantes que culminó con el gol de Gordillo que devolvía el empate al marcador.

Un disparo al palo de Patá desde el lateral derecho en el 14 adelantó la jugada que en ese mismo minuto permitiría que el Virgili volviera a adelantarse en el marcador. Borja Ochoa vuelve a estrellar el balón en el poste, esta vez disparando desde el lateral izquierdo y el rechace es aprovechado por Tonono para subir el segundo tanto al marcador. Los onubenses se vinieron arriba con el marcador en contra y en el minuto 17 Mota atrapa un disparo a bocajarro que a punto está de costar el empate. No pudo evitar el tanto en el 19 al aprovechar Alberto un rechace.

Con empate a dos goles se llegó al descanso y en la reanudación un potente disparo de Juanma golpea en el pie de Dudu que manda accidentalmente el balón a la portería amarilla lo que supondría que los onubenses se adelantasen en el marcador. Un minuto más tarde Juanma marca de falta directa con un disparo raso que evidencia la mala colocación de la barrera por parte local.

El Virgili no se vino abajo y Borja Ochoa recortaría distancias en el 26 con un disparo desde fuera del área. A raiz de este gol el Virgili optó por jugar con Antonio Fernández como portero jugador, estrategia que mantendría hasta los últimos compases del encuentro. Con 3-4 en el marcador sería de nuevo Mota en el minuto 30 el que evitaría un nuevo tanto visitante con una magnífica parada. Inmediatamente después  llegaría de nuevo el empate al marcador en un ataque protagonizado por Felipe que es detenido por la defensa onubense. Tras una dura pugna por el control del balón Felipe consigue enviar la pelota a Borja Ochoa que marca el cuarto tanto para los locales.

El Virgili seguía dando facilidades en defensa y esta vez Chans batía a Mota por bajo con un disparo lejano. Otra vez la suerte se puso del lado cadista al detener Felipe en línea de gol un disparo de Moreno. Un nuevo gol amarillo volvió a poner el marcador en empate. Esta vez fue Flethes el que marcó un golazo que se cuela en la portería onubense tras golpear en el poste. Faltando cinco minutos para el final los locales se vuelven a poner por delante en el marcador al culminar Felipe una buena triangulación local.

Pero a falta de tres minutos Gordillo recibe en el interior del área de espaldas a portería y devuelve por quinta vez en el partido el empate al electrónico. Faltando poco más de un minuto para el final Dudu saca bajo palos un balón que podría haber supuesto la victoria visitante.

Cuando faltaba menos de un minuto para el final una jugada de estrategia permite poner el definitivo 7-6 en el marcador. Tonono saca de esquina sobre Antonio Fernández que actúa como portero jugador, este cambia el juego a la banda izquierda sobre Dudu que mete un pase al centro del área para que Tonono bata a Pepe.

Ya no quedaba casi tiempo y La Palma decide jugar con portero jugador los últimos segundos del encuentro. Aún así a punto estuvieron de llevarse un punto para Huelva pero un paradón de Mota a falta de 9 segundos para el final evitó el empate.

Ficha técnica

Virgili Cádiz Club de Fútbol: Mota, Felipe, Patá, Antonio Fernández y Flethes. En el banquillo Dudu, Rafa, Carlos, Javi, Borja Ochoa, Eu Sierra y Tonono.

La Palma Fútbol Sala: Pepe, Dani Salas, Lobo, Antonio y Alberto. En el banquillo Juanma, Fran, Chans, Gordillo y Moreno.

Goles: 1-0 Antonio Fernñandez (4′), 1-1 Gordillo (11′), 2-1 Tonono (14′), 2-2 Alberto (19′), 2-3 Dudu, en propia puerta (22′), 2-4 Juanma (23′), 3-4 Borja Ochoa (26′), 4-4 Borja Ochoa (30′), 4-5 Chans (31′), 5-5 Fletehes (34′) , 6-5 Felipe (35′), 6-6 Gordillo (37′) y 7-6 Tonono (39′).

Equipo arbitral: Quintana Vela, Caballero Ruiz y Godino Prieto. Mostraron cartulina amarilla a Tonono (5′), Antonio Fernández (23′) y Fran (34′).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 17 de la 3ª División Nacional de Fútbol Sala disputado en el Pabellón del Centro Histórico de Cádiz.

Related Post