Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

70 niños participan en la ludoteca municipal de verano

Por Redacción Sep 6, 2017 #Cádiz #menores #verano

Unos 70 niños han participado durante los meses de verano en la ludoteca municipal que se ha realizado dentro de programa de Zona con Necesidad de Transformación Social que desarrolla el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y que es cofinanciado por la Junta de Andalucía.

La concejala del ramo, Ana Fernández, ha indicado que durante este tiempo, la ludoteca ubicada en el Colegio de Andalucía ha permitido a las familias atendidas en Asuntos Sociales conciliar la vida laboral y familiar, además de cubrir la alimentación de sus hijos durante el cese de los comedores escolares en temporada estival. “Este servicio ha beneficiado por otra parte a las familias que tienen menores que necesitan seguir participando de recursos en los que se fomente la socialización durante estos meses”.

Con el objetivo de ofrecer un programa atractivo a los participantes, se han realizado actividades que han abarcado diversos ámbitos. Desde las salidas a la playa a acciones formativas fuera de las instalaciones como la realización de talleres de salud bucodental o de primeros auxilios en colaboración con el centro de salud La Paz, a actividades diversas como el de cocina en colaboración con la Asociación Vicuña o los deportivos en el centro Tartesos. Se han realizado actividades artísticas y culturales como un taller de danza en el propio conservatorio o el de expresión plástica en el castillo de Santa Catalina. En el propio centro educativo, además de las actividades de rutina ha habido actividades tan atractivas como un espectáculo de magia, un taller de astronomía o la instalación de dos castillos hinchables en la fiesta final.

Ana Fernández ha informado de que este recurso ha contado con servicio de comedor donde se ha dispensado a diario desayuno y comida principal, sumando un total de 2.035 comidas servidas a lo largo de los meses de julio y agosto.

Los principales destinatarios de este programa son familias residentes en las barriadas de La Paz, Cerro del Moro, Loreto, Puntales y Guillén Moreno.

Related Post