Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

700 alumnos de La Línea de la Concepción aprenden a evitar conductas de riesgo con vehículos

Por Redacción Nov 16, 2022 #educación #la línea

La Consejería de Salud y Consumo organiza un espectáculo audiovisual con víctimas reales, en el marco del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes

Algo más de 700 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de La Línea de la Concepción han asistido durante esta mañana en el Palacio de Congresos de este municipio al espectáculo audiovisual denominado ‘Road Show’, para aprender a evitar conductas de riesgo con vehículos. La Consejería de Salud y Consumo, a través del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico en adolescentes.

El Road Show es la segunda de las actividades que contempla el programa ‘Sobre Ruedas’. La primera acción de este programa es la campaña ‘Te puede pasar’, dirigida a jóvenes de 15 y 16 años, que consiste en charlas formativas que se han impartido en los institutos.

Así, estudiantes de entre 15 y 18 años de los institutos Virgen de la Esperanza, Salesianos, Mar de Poniente, Tolosa, Antonio Machado y Mediterráneo, han participado durante la mañana en esta actividad que incluye los testimonios de profesionales implicados en la atención de los siniestros y de las propias víctimas y sus familias.

Durante dos horas, los alumnos han asistido a este espectáculo protagonizado por víctimas reales de accidentes de tráfico, incluidos los familiares, y el personal de los servicios de emergencias. Han asistido a la actuación la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez, así como el alcalde de La Línea, Juan Franco.

La delegada territorial de Salud y Consumo ha destacado que “el objetivo de esta actividad es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo en el uso de vehículos, principalmente motocicletas, conjuntamente con el abuso de alcohol y/o drogas”.

‘Sobre Ruedas’ está desarrollado conjuntamente por las Consejerías de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Salud y Consumo y Ayuntamientos. Además, cuenta con la participación activa de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) y la Internacional Road Safety Academy (IRSA).

Related Post