Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

700 ejemplares de palmeras washingtonia y datilera han sido podadas desde junio

Por Redacción Ago 15, 2016 #Cádiz #medio ambiente

Poda en Cementerio de los Ingleses (4)La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz viene realizando desde el pasado mes de junio labores de poda de palmeras  washingtonia y datilera. Estas actuaciones se encuadran dentro de la campaña de poda de palmeras de la temporada 2016.

Los trabajos comenzaron a la altura del pabellón deportivo Ciudad de Cádiz, en dirección hacia el borde marítimo, incluyéndose Paseo Marítimo así como calles laterales con palmeras, y hacia centro de la ciudad bordeando la ciudad hasta la playa La Caleta y continuando hasta la plaza de Filipinas y la entrada del paseo Pery Junquera.

Actualmente, los operarios están realizando estas labores en la avenida Lacave,  tras terminar la poda de la avenida San Severiano y la avenida Segunda Aguada. Pasando posteriormente a la avenida Las Cortes y la avenida de la Bahía.

Hasta la fecha se ha realizado la poda de 700 ejemplares, entre los que se incluyen también ejemplares de palmeras datilera, procediendo a la eliminación de las infrutescencias con el fin de reducir el peso de la parte de superior y como medida de precaución antes los fuertes vientos.

Los medios empleados en la poda son los recursos dispuestos por la concesionaria, la empresa Licuas, consistentes en un camión grúa con cesta, un camión auxiliar con pluma para recogida de restos y el personal cualificado, compuesto por oficial podador, jardinero y cuatro auxiliares de jardinería.

Desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se estima que la campaña se prolongará hasta el próximo mes de octubre.

Related Post