Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

76 – 67 | El Cádiz CB Gades femenino estará en la final a cuatro por el título de Primera División Nacional

Por Redacción Mar 27, 2017 #baloncesto #deportes
Foto: Cádiz CB Gades

El Cádiz CB Gades cumplió su objetivo y consiguió remontar los seis puntos de desventaja que se trajo de vuelta en su visita a Granada. La empresa no fue sencilla y el Colegio Agustinos puso todo su empeño para conseguir el billete para la final a cuatro por el título. Al final, las locales vencieron por nueve puntos y tendrán la oportunidad de pelear por el campeonato y por el ascenso a Liga Femenina 2.

Un gran primer cuarto de las gaditanas pulverizó la ventaja granadina, finalizando con 20-13 en el marcador y una exigua renta de un punto que moralmente valía su peso en oro. Las granadinas reaccionaron de inmediato y en el segundo cuarto consiguieron remontar la eliminatoria y el partido llegándose al descando con un marcador de 34-35 favorable a las visitantes.

La eliminatoria se ponía peor que al inicio del partido, teniendo que remontar un punto más en la mitad del tiempo. Las gaditanas se conjuraron para conseguir el objetivo y en el tercer cuarto recortaron cuatro de los siete puntos que las separaban de la fase final. En un último cuarto en el que las locales llegaron a estar perdiendo de dos puntos, consiguieron endosar un parcial de 9-0 para detener el marcador en el definitivo 76-67.

Tras asegurarse la clasificación, tendrán que disputar el torneo final los próximos días 29 y 30 de abril. La semifinal la disputarán el día 29 contra el CD Ramón y Caja UGR, disputando el día 30 la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

Los dos equipos finalistas más el ganador del partido por el tercer y cuarto puesto disputarán junto con el campeón canario, que previsiblemente será el CB Adareva Tenerife de San Cristóbal de la Laguna, la liguilla de ascenso los días 19, 20 y 21 de mayo, en la que ascenderá a Liga Femenina 2 únicamente el campeón.

Related Post