
El CD Virgili Cádiz se adjudicó el derbi provincial de Segunda División B de fútbol sala tras vencer por 8-5 al Xerez Toyota Nimauto en un espectacular encuentro disputado el sábado 5 de abril en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, correspondiente a la jornada 27 del Grupo 5. Cerca de 1.000 espectadores abarrotaron las gradas para presenciar un choque intenso, con once goles, gran ritmo y momentos de máxima tensión.
El equipo gaditano arrancó con fuerza y se adelantó en el minuto 4 gracias a Jesulito, que firmaría un hat-trick antes del descanso. Pese al empate momentáneo del Xerez tras una doble amarilla polémica, el CD Virgili reaccionó con rapidez y se marchó al intermedio con ventaja (4-2). El guardameta Joni, clave en la primera mitad, sostuvo al equipo con varias intervenciones de mérito.
En la segunda parte, los locales ampliaron su renta con goles de Poti, José Grimaldi (por partida doble) y Óscar Lojo, aprovechando las dificultades del rival con el juego de cinco. El Xerez respondió con goles de Álex Constantino y un doblete de Tote, este último con una acción polémica en el tramo final, pero sin capacidad de remontar.
El ambiente en las gradas fue otro de los grandes protagonistas. La jornada transcurrió sin incidentes gracias a un efectivo dispositivo de seguridad coordinado entre el club organizador, los cuerpos policiales y el personal contratado, que garantizaron una convivencia modélica entre aficiones.
Con esta victoria, el CD Virgili Cádiz suma tres puntos clave y se consolida en la parte alta de la tabla, con el objetivo puesto en lograr la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA
CD Virgili Cádiz: Joni, Poti, Jesulito, Castilla y Óscar Moguel -cinco inicial-; Hilario, Wallace, Flethes, Óscar Lojo, Carlitos, Mario Santiago y José Grimaldi.
Xerez Toyota Nimauto: Kako, Tote, Álex Constantino, Christian y Jaime Ramos -cinco inicial-; Juaki, Tristán, Manu Orellana, Pablo Sucino, Andresito, Joselito, Pablo Salado y Chano.
GOLES: 1-0 Jesulito (4′); 1-1 Joselito (8′); 2-1 Jesulito (12′); 2-2 Tote (13′); 3-2 Wallace (15′); 4-2 Jesulito (17′); 5-2 Poti (23′); 6-2 José Grimaldi (28′); 7-2 Óscar Lojo (30′); 7-3 Álex Constantino (32′); 8-3 José Grimaldi (39′); 8-4 Tote (40′) y 8-5 Tote (40′).
Árbitros: Javier Acedo Robles y Álvaro Cubero López; y Antonio Pérez Gallardo (cronometrador). Amonestaron al local Joni y expulsaron por doble amarilla al local Óscar Moguel.
Incidencias: Partido jugado en el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante unos 1.000 espectadores.